Portal Profesional de Envase y Embalaje

El sector del cartón incrementa la participación en el European Carton Excellence Award

  • Publicado el 11 de Septiembre de 2020

Pese a los problemas derivados de la pandemia de covid-19, Pro Carton –la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón– y la Asociación Europea de Fabricantes de Envases de Cartón (ECMA) han sido testigos de participaciones excepcionales procedentes de todo el continente para el European Carton Excellence Award 2020.

En esta 24a edición del concurso, socios de todos los niveles de la cadena de suministro presentan sus ideas más creativas y de mayor éxito desde todos los sectores del mercado. Más que nunca antes, los participantes se centran en la sostenibilidad, demostrando que el deseo de envases renovables y reciclables está en constante crecimiento.

El sector del cartón incrementa la participación en el European Carton Excellence Award

El certamen se centra en cuatro categorías principales para premiar el uso de fibra virgen y fibra reciclada en Envasado de alimentos y bebidas y Envasado general, mientras que el mejor de todos se hará con el premio Carton of the Year. Existen además otros dos premios principales: El premio Save the Planet Award al mejor envase de cartón que sustituye o reduce el uso de un material menos sostenible y el Innovation Award para el envase de cartón o material más innovador. Además, se otorgarán también los premios Platinum y Gold a una pequeña selección de participantes destacados, independientemente de su procedencia, que en opinión de los jueces también merecen un reconocimiento.

Debido al empeoramiento de la pandemia de coronavirus, la fecha límite para la presentación de proyectos se amplió y el formato tradicional se ajustó de manera que la primera fase del proceso de entrega fuera totalmente digital. Tras esta fase inicial, todos los miembros del jurado recibieron muestras físicas de los envases finalistas, a fin de poder tenerlos físicamente en sus manos para su evaluación y la decisión final. De esta manera se ha garantizado que la calidad del proceso de deliberación cumpliera también este año con los más altos estándares.

Los finalistas del European Carton Excellence Award y del Pro Carton Young Designers Award se publicarán en el sitio web de Pro Carton durante este mes de agosto, al tiempo que todos están invitados a votar por sus favoritos para los Public Awards.

Los ganadores de los European Carton Excellence Awards serán anunciados durante el “2020 Carton E‑vent & Awards”, una presentación en línea en la que Pro Carton y la Asociación Europea de Fabricantes de Envases de Cartón (ECMA) actuarán como anfitriones el 7 de octubre de 2020. En la ceremonia también se revelarán los ganadores del Pro Carton Young Designers Award y del Student Video Award, que se inaugura en esta edición. A la ceremonia suelen asistir exclusivamente los principales líderes y responsables de políticas del sector paneuropeo del cartón, además de los aspirantes a los premios. Sin embargo, el E-vent estará abierto a todo el mundo por primera vez: estudiantes, profesores, propietarios de marcas, medios de comunicación, así como amigos y socios de Pro Carton y miembros de la ECMA... todos están invitados.

Tony Hitchin, gerente general de Pro Carton, afirma: “Nos complace el número de participantes de alta calidad en los European Carton Excellence Awards 2020, especialmente dadas las dificultades que la pandemia global ha traído consigo. El sector del cartón y de los envases de cartón ha estado más ocupado que nunca en lo que ha resultado ser un año absolutamente fuera de lo común, y la manera en que los profesionales del sector han asumido su rol con total seriedad se ha reflejado en el nivel de las participaciones que hemos visto este año. ¡Acompañadnos en línea en octubre para descubrir quiénes son los ganadores!”.

Saktar Gidda, presidente del jurado, añade: “Los trabajos presentados han sido excelentes, perfectamente desarrollados y brillantemente adaptados a las necesidades de los consumidores. Tal como esperábamos, el número de participaciones en la categoría Save the Planet se ha incrementado de forma significativa, en respuesta a la creciente atención de los consumidores hacia las cuestiones de sostenibilidad. La calidad y el número en los premios dirigidos a estudiantes fue sorprendente, teniendo en cuenta la falta de acceso a sus herramientas y materiales habituales. Sencillamente sobrecogedor”.

Artículos relacionados

Últimas revistas