Portal Profesional de Envase y Embalaje

Las actualizaciones del software Studio 5000 amplían las posibilidades de los proyectos de diseño

  • Publicado el 27 de Noviembre de 2020

Los ingenieros industriales no solo pueden diseñar máquinas y procesos de manera más eficiente, sino también reimaginar lo que es posible en proyectos de diseño utilizando las nuevas prestaciones del software de diseño Studio 5000. Rockwell Automation ha mejorado el software con dos actualizaciones clave.

Las actualizaciones del software Studio 5000 amplían las posibilidades de los proyectos de diseño

La nueva herramienta Simulation Interface puede transformar la manera en que los usuarios diseñan, prueban, validan y ponen en marcha sistemas mediante la ingeniería digital. El software conecta el controlador real o virtual de un sistema a herramientas avanzadas de simulación y modelado. Después, los usuarios pueden simular cómo se comportarán los productos o procesos con propiedades dinámicas en la producción.

Al diseñar, probar y ajustar virtualmente los sistemas, los usuarios pueden obtener ahorros significativos de tiempo y costes en comparación con la construcción física, las pruebas y la reingeniería de los sistemas. También pueden probar e impulsar sistemas en formas que no son factibles física o financieramente en un entorno de diseño físico típico.

La herramienta Simulation Interface utiliza el estándar Functional Mock-Up Interface para facilitar las conexiones a modelos de simulación que también utilizan ese estándar. Además, la herramienta se conecta de forma nativa a MATLAB Simulink para conexiones directas entre un programa Logix y un modelo de simulación.

La herramienta Application Code Manager (ACM) se ha actualizado para ampliar sus beneficios de productividad existentes. Un nuevo editor de plantillas de documentos puede ahorrar tiempo a los usuarios al generar automáticamente documentación para sus proyectos. Los usuarios solo necesitan crear una plantilla y marcadores de posición para los datos, y ACM rellenará automáticamente los datos cuando se complete un proyecto.

Una nueva función de importación también puede ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo y reducir el reproceso. ACM ahora puede importar información desde las herramientas Integrated Architecture® Builder o Architect para crear automáticamente un árbol de E/S de hardware de un controlador. Esto reduce el trabajo duplicado en las herramientas de diseño.

Artículos relacionados

Últimas revistas