Portal Profesional de Envase y Embalaje

El aditivo Milliken PP para termoformado utiliza una química más limpia para brindar un aspecto más brillante

  • Publicado el 15 de Enero de 2021

Diseñado para su uso por termoformadores, el último aditivo de alto rendimiento de la División Química de Milliken & Company para homopolímeros de polipropileno (PP) ofrece un excelente equilibrio de propiedades físicas y una estética excelente, todo ello gracias a una química más limpia.

El aditivo Milliken PP para termoformado utiliza una química más limpia para brindar un aspecto más brillante

Hyperform® HPN® 909ei marca todas esas casillas y más, ya que esta formulación también aborda un aspecto importante para la garantía de seguridad en la Unión Europea. Diseñado específicamente para minimizar la migración, especialmente en aplicaciones de contacto con alimentos, este nuevo grado de Hyperform tiene un límite de migración específico (SML) menos que el producto de la generación anterior. Un número menor de LME significa que hay una sustancia menos que se debe monitorear y probar, lo que reduce la carga de cumplimiento de los clientes. Con esta simplificación, la garantía de seguridad es aún mayor.

Esto es vital, dado que este tipo de homopolímero de PP se utiliza normalmente para termoformar vasos y tapas de bebidas, envases de alimentos y bandejas. Los agentes nucleantes tradicionales requieren que los clientes sacrifiquen el impacto para obtener una mayor rigidez. Hyperform HPN 909ei, sin embargo, ofrece una rigidez mejorada (módulo de flexión) mientras mantiene el rendimiento de impacto.

También proporciona contracción isotrópica (contracción similar en ambas direcciones, lo que reduce la deformación) y una temperatura de deflexión por calor más alta, que ofrece una resistencia al calor mejorada vital para aplicaciones de llenado en caliente y microondas. También ayuda a anular los efectos de nucleación de los pigmentos, reduciendo así la complejidad del diseño.

Hyperform HPN 909ei logra todo esto sin sacrificar la estética. “De hecho”, señala Bhavesh Gandhi, gerente de línea de productos global de la División Química de Milliken, “produce productos con excelentes propiedades ópticas, que incluyen menos bruma, menor amarilleamiento y un aspecto más limpio en general. Esto puede mejorar aún más la sostenibilidad”, dice, “al permitir que los usuarios finales reemplacen otras resinas en diversas aplicaciones con polipropileno altamente reciclable, con su baja huella de carbono general ”.

Con su creciente gama de aditivos Hyperform HPN de alto rendimiento, Milliken continúa ayudando a los convertidores a mejorar su procesamiento y mejorar el rendimiento de sus piezas finales de PP.

Artículos relacionados

Últimas revistas