Portal Profesional de Envase y Embalaje

Formlabs lanza Fuse 1 y amplía drásticamente el acceso a la impresión 3D industrial

  • Publicado el 19 de Febrero de 2021

Formlabs, empresa líder en impresión 3D, anuncia el lanzamiento y disponibilidad internacional de Fuse 1, la primera impresora 3D de sinterización selectiva por láser (SLS) de sobremesa del mundo. Esta nueva impresora permite a ingenieros, diseñadores y fabricantes de todos los niveles repensar sus procesos de desarrollo de producto, producción híbrida y fabricación de productos finales. Además, la compañía lanza Fuse Sift, un sistema de posprocesamiento para Fuse 1, y Nylon 12 Powder, el primer material en polvo de Formlabs creado para el uso exclusivo de esta impresora, para proporcionar a sus usuarios un flujo de trabajo SLS mucho más simple.

Formlabs lanza Fuse 1 y amplía drásticamente el acceso a la impresión 3D industrial

Ingenieros y grandes fabricantes han confiado durante mucho tiempo en la tecnología SLS por su capacidad para imprimir prototipos sólidos y funcionales, y productos finales. Sin embargo, debido al alto coste de esta tecnología, que hasta ahora siempre ha requerido de un complejo flujo de trabajo, ha sido de dominio exclusivo para grandes empresas. Fuse 1 y Fuse Sift mejoran aún más las ventajas de la tecnología SLS, al mismo tiempo que la hacen accesible a organizaciones de todos los tamaños y sectores al presentar un coste considerablemente menor que las impresoras SLS tradicionales y una facilidad de uso sin precedentes.

“Hace diez años que nuestra impresora Form 1 redefinió la impresión por estereolitografía (SLA) para la industria de la fabricación aditiva, y hoy Fuse 1 ofrece el mismo estándar de fiabilidad y accesibilidad que los clientes de Formlabs esperan de la impresión 3D industrial”, explica Max Lebovsky, CEO y cofundador de Formlabs. "La impresión 3D SLS no debe ser únicamente para quienes tengan un gran presupuesto, sino que debe ser accesible para que todo tipo de organización, desde startups hasta grandes fabricantes, puedan beneficiarse de la libertad de diseño y alta productividad que ofrece".

Con este lanzamiento, Formlabs expande de manera significativa el tamaño del mercado de la impresión 3D industrial, al hacerla accesible a un grupo completamente nuevo de usuarios. El sistema de impresión SLS integral de Formlabs elimina los obstáculos que existían en la creación de piezas sólidas y funcionales a la vez que minimiza el coste. Fuse 1 permite tomar el control de todo el proceso de producción, desde la iteración en el primer concepto de diseño hasta la manufactura del producto con acabado final realizado mediante la producción con nylon. De este modo, muchas organizaciones ya no tendrán que depender de soluciones externas, a menudo costosas y lentas.

“En el sector de la automoción, es clave que puedas ofrecer la máxima calidad al mejor precio. Actualmente, es eficiente imprimir mediante SLS cualquier cosa por debajo de las 10.000 partes al año”, afirma Christian Kleylein, líder de proyecto de Polymer Additive Series Manufacturing en la compañía de componentes para automóviles Brose, con sede en Alemania y presencia en España. “Gracias a la Fuse 1, conseguimos un producto de gran calidad y eficiencia a un precio muy competitivo”, añade.

Las principales características de Fuse 1 son: Cámara de construcción modular que permite la impresión continua y reduce el tiempo de inactividad. Tecnología Surface Armor (pendiente de patente) que crea una carcasa semisinterizada para proteger la superficie de la pieza mientras se imprime. Capacidad de imprimir con hasta un 70% de polvo reciclado. Frecuencia óptima de reutilización de material, ya que la proporción mínima de polvo nuevo necesaria para imprimir es del 30%, proporcionando así un desperdicio mínimo de material.

Últimas revistas