Portal Profesional de Envase y Embalaje

Mondi lanza AegisPaper, una gama completa de papeles barrera reciclables para soluciones de embalaje sostenibles

  • Publicado el 25 de Febrero de 2021

Mondi, líder mundial en embalaje y papel, ha desarrollado con éxito una nueva gama de papel barrera funcional reciclable. Diseñada pensando en la protección, esta gama de soluciones de papel barrera reciclable certificada está totalmente integrada en la cadena de valor de Mondi - desde la producción de papel hasta la aplicación de la barrera- y puede funcionar en las líneas de llenado existentes para aplicaciones de formado, llenado y sellado (FFS).

Mondi lanza AegisPaper, una gama completa de papeles barrera reciclables para soluciones de embalaje sostenibles

La gama AegisPaper de Mondi reduce la cantidad de plástico utilizado sustituyéndolo por un recurso renovable que tiene propiedades mecánicas específicas, como la resistencia a la perforación, la capacidad de sellado, la imprimibilidad y la protección de barrera. Las tecnologías de recubrimiento aplicadas a estos papeles crean barreras personalizadas contra la grasa y el vapor de agua. Los papeles Aegis son adecuados para numerosas aplicaciones de embalaje dentro de las industrias de los alimentos secos, alimentos congelados, alimentos para mascotas, confitería, embalaje secundario, juguetes, comercio electrónico, embalaje de flores y bricolaje.

El papel barrera funcional puede sustituir los embalajes de plástico que se han utilizado tradicionalmente para los bienes de consumo de rápida rotación (FMCG) y productos de consumo. En un primer paso, la colaboración de Mondi con un productor europeo de pasta seca reducirá el plástico utilizado en un 90% y le ahorrará 7,5 toneladas de film de plástico al año para una de sus gamas de productos. Este embalaje de pasta y otras soluciones comercializadas se introducirán en el mercado en el primer semestre de 2021.

La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia y me complace que siga siendo un objetivo para nuestros clientes. Gracias a la combinación de los conocimientos de Mondi sobre fabricación de papel, revestimiento, impresión, conversión, fabricación de bolsas y sacos junto con nuestra experiencia en usos finales seleccionados para los consumidores, hacemos realidad el lema «papel donde sea posible, plástico donde sea útil». Este lanzamiento es un gran avance para la próxima generación de embalajes sostenibles», afirmó Peter Orisich, director general de embalajes flexibles y materiales de ingeniería de Mondi.

Dentro de AegisPaper, hay tres calidades disponibles para diferentes aplicaciones y requisitos: AegisPaper select ofrece una amplia gama de propiedades de barrera personalizadas. AegisPaper 95/5 food está certificado como totalmente reciclable y tiene las mejores propiedades mecánicas para aplicaciones alimentarias. AegisPaper reduce proporciona el papel de barrera funcional más fino para reducir la cantidad de material de embalaje necesario. El papel y los revestimientos se producen y aplican en Europa.

Artículos relacionados

Últimas revistas