Portal Profesional de Envase y Embalaje

SICK presenta Flexi Compact, el nuevo controlador de seguridad más fácil de usar y adaptable

  • Publicado el 26 de Febrero de 2021

Un controlador de seguridad es el componente central de todas las aplicaciones de seguridad. Es el encargado de evaluar la información de los sensores e interruptores mecánicos, inductivos, ópticos, etc., para garantizar la respuesta segura de todos los elementos conectados. SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, mejora este componente clave y presenta Flexi Compact, el nuevo controlador de seguridad modular para maquinaria industrial que destaca por su ingeniería de seguridad, su excepcional facilidad de uso, flexibilidad, eficiencia y rentabilidad. Flexi Compact ofrece a los usuarios del sector de la construcción de maquinaria industrial mejoras evidentes en diversas áreas.

SICK presenta Flexi Compact, el nuevo controlador de seguridad más fácil de usar y adaptable

Celdas de fabricación, robots, máquinas de envasado y aplicaciones básicas de control se benefician de un grado máximo de seguridad. Su plataforma de hardware modular permite que se integre de manera flexible, adecuándose a cada aplicación de la Industria 4.0. De esta manera, si aumentan las necesidades del controlador de seguridad, este se puede adaptar o ampliar hasta 12 módulos.

La herramienta de ingeniería Safety Designer con sus bloques de funciones certificados garantiza una configuración y documentación intuitiva, rápida y sencilla de la lógica de seguridad mediante la función de arrastrar y soltar. Su fina carcasa optimiza y ahorra espacio en el armario eléctrico de control. Además, los conectores frontales se pueden cablear por adelantado para una instalación sencilla, económica y eficaz.

Las ranuras codificables ofrecen seguridad de instalación adicional. En las pasarelas (Gateway), la pantalla TFT visualiza todas las entradas y configuraciones relevantes durante la puesta en servicio y el mantenimiento, lo que hace posible una configuración rápida y un uso inmediato del controlador.

Al mismo tiempo, gracias a su escalabilidad y funciones de diagnóstico inteligente, los usuarios de máquinas automatizadas pueden utilizarlas de manera más productiva. El bus interno de comunicación de alta velocidad con certificación de seguridad de Flexi Compact se caracteriza por sus cortos tiempos de respuesta. Esto contribuye a optimizar las distancias de seguridad en la máquina y lograr tiempos de ciclo más cortos en procesos altamente dinámicos. Las puertas de enlace en los entornos de bus de campo y los sistemas de automatización de uso común proporcionan de manera continuada la información de los sensores y los datos de las máquinas en las aplicaciones de la Industria 4.0.

Flexi Compact lee datos de diagnóstico específicos de las aplicaciones en tiempo real para su monitorización, de manera que permite localizar y analizar rápidamente posibles fallos en las aplicaciones. Las evaluaciones de la información del sensor con fines de mantenimiento predictivo también están disponibles más rápidamente, lo que contribuye de forma eficaz a minimizar los tiempos de inactividad y las interrupciones de la producción.

La tendencia hacia la miniaturización en la construcción de maquinaria está llevando a una mayor demanda de controladores de seguridad que ahorran espacio. Por eso, el Flexi Compact se utiliza, entre otras cosas, en sistemas compactos, en robots y en máquinas de embalaje. Además, cuando se combina con la conexión en serie segura Flexi Loop, es ideal para máquinas con seguridad descentralizada.

Artículos relacionados

Últimas revistas