Portal Profesional de Envase y Embalaje

Mondi amplía la gama de Release Liners con el lanzamiento de dos nuevos productos sostenibles a base de papel, EverLiner

  • Publicado el 03 de Marzo de 2021

El grupo líder mundial de embalaje y papel, Mondi, lanza una gama de nuevos soportes siliconados a base de papel, creados con materiales reciclados y papeles de gramaje reducido, que ofrecen una solución más sostenible para multiples aplicaciones. Los nuevos productos se han creado con papel certificado FSC® o PEFC® para garantizar un abastecimiento responsable y, al ser más ligeros, ofrecen una solución sostenible para etiquetas, cintas adhesivas, aplicaciones para cierre de sobres y varias aplicaciones industriales.

Mondi amplía la gama de Release Liners con el lanzamiento de dos nuevos productos sostenibles a base de papel, EverLiner

EverLiner labelite es una opción con un papel base más ligero que los soportes de glassine estándar para aplicaciones de etiquetas. El producto presenta el mismo grosor que un glassine de 58 g/m² pero tiene un gramaje reducido de 47 g/m². De este modo, se utiliza un 20% menos de materia prima para producir el soporte mismo. Las propiedades mecánicas y de transparencia del EverLiner labelite también son comparables con las de un glassine estándar de 58 gsm. Además, su menor peso permite optimizar el transporte. El hecho de que Mondi utilice papel procedente de un proceso de producción integrado en el que la fabricación y el siliconado se llevan a cabo en la propia empresa, brinda una reducción significativa de la huella de carbono generada por el producto mismo.

EverLiner M R es el primer release liner del mercado que utiliza un papel base reciclado. El papel MG, con un 70% de contenido reciclado, reduce la cantidad de fibras virgenes utilizadas y cuenta con la certificación FSC®, lo que garantiza un abastecimiento responsable. En una primera cooperación con un productor de etiquetas europeo, Mondi pudo lograr una importante reducción de la huella de CO2 para su cliente.

Andrea Lackner, Directora de I+D de Release Liner en Mondi, comenta: «Nuestro objetivo es crear alternativas sostenibles sin ninguna necesidad de cambiar el sistema de siliconado para ofrecer productos que sean eficaces en su uso, que funcionen para nuestros clientes y que, en última instancia, ayuden a proteger el medio ambiente. Mediante el uso de fibras recicladas, la reducción de la cantidad de material utilizado y optimizando todo el proceso de producción y logística, hemos podido crear nuevas opciones muy eficaces entre las que los fabricantes pueden escoger, en función de la aplicación de su producto y de sus necesidades específicas. Aplicamos nuestro enfoque EcoSolutions para ayudar a los clientes a desarrollar soluciones de embalaje sostenibles y nos comprometemos a reducir el uso de materias primas.»

Artículos relacionados

Últimas revistas