Portal Profesional de Envase y Embalaje

Las envolturas para palés de Loadhog reducen significativamente los residuos, la mano de obra y el tiempo dedicado a asegurar la carga

  • Publicado el 17 de Marzo de 2021

Loadhog estima que 108 millones de metros de envoltura elástica han sido eliminados mediante el uso de las diferentes referencias que componen la gama “Pally & Lid” tapas para palés. Loadhog Limited, diseñador, fabricante y ganador de varios premios Queen's de soluciones innovadoras de embalaje retornable, ha experimentado un creciente interés en su línea de productos de sujeción para palés.

Las envolturas para palés de Loadhog reducen significativamente los residuos, la mano de obra y el tiempo dedicado a asegurar la carga

La compañía se encuentra actualmente trabajando de la misma manera que viene haciéndolo en los últimos 17 años, en el desarrollo de un nuevo sistema Pallet Lid, integrando tecnología para su automatización. Esto reducirá significativamente los residuos, la mano de obra y el tiempo dedicado a asegurar la carga de un palé por parte de clientes del comercio minorista y el comercio electrónico. Sky, Unipart Logistics, Poste Italiane y Penguin Random House entre otros ya son usuarios de las referencias Pallet Lid, con un interés creciente derivado de la capacidad del producto para reemplazar los recursos de embalaje de un solo uso, como el film extensible y las bandas elásticas.

Loadhog ha cosechado recientemente éxitos significativos gracias a este interés, obteniendo el premio Queen's Award for International Trade de 2020, así como el premio SBA Outstanding Business of the Year de 2019. El primer producto original de la empresa, la gama Pallet Lid, se lanzó al mercado en 2003, con la intención de reemplazar las 220.000 toneladas de film estirable y otros recursos de embalaje consumibles que se utilizaban en todo el Reino Unido en ese momento.

El año pasado, Loadhog estimó que aquellos clientes que utilizaron la tapa para palés eliminaron tres millones de palés de envoltura elástica. Según un caso comercial reciente, esto equivale a 108 millones de metros de envoltura elástica, casi suficiente para envolver la tierra tres veces. Desde el lanzamiento de su primer producto, Loadhog ha introducido numerosas soluciones innovadoras de embalaje retornable y ha ampliado su alcance en todo el mundo. Su facturación ha aumentado un 79% en los últimos tres años, con un aumento de las exportaciones del 181%, favorecido por el lanzamiento de diversos contenedores y equipos de manipulación de materiales.

Las envolturas para palés de Loadhog reducen significativamente los residuos, la mano de obra y el tiempo dedicado a asegurar la carga

Loadhog, permanece a la vanguardia de la campaña global para reducir los recursos de embalaje de un solo uso, también se ha mantenido firme durante la reciente pandemia. El negocio continúa funcionando al ofrecer soluciones de embalaje versátiles, lo que permite a las empresas configurar una red de distribución de entrega a domicilio y un servicio de clic & collect en respuesta a las necesidades cambiantes del consumidor actual. Con la pandemia acelerando el crecimiento del comercio electrónico, la entrega a domicilio y el almacenamiento automatizado, Loadhog está enfocando sus diseños en nuevas soluciones que se integran a la perfección con la tecnología de automatización, ofreciendo de esta manera la reducción de los costes a lo largo de la cadena de suministro.

Está claro que el futuro de los envases cambiará drásticamente después de la crisis por el COVID-19 y por ello, Loadhog anticipa un crecimiento en la inversión en soluciones de envases retornables, ya que las empresas enfrentan el desafío de ser aún más respetuosas con el medio ambiente y requieren, más que nunca, la promesa de un retorno sustancial en su inversión. Las soluciones de embalaje que comercializa Loadhog no solo son reutilizables, sino que también se fabrican predominantemente con plástico reciclado (más del 60% de los productos fabricados por Loadhog en 2019 se desarrollaron a partir de material reciclado). La empresa se ha fijado como parte de su “visión para 2023” el objetivo de aumentar ese porcentaje a más del 70%.

El último caso de estudio se ha realizado con la conocida editorial Penguin Random House (PRH). Con la inclusión de tecnología de rastreo RFID, Penguin ha logrado maximizar el potencial de este producto, realizando un seguimiento de sus recursos a lo largo de su operativa en un circuito cerrado y salvaguardando sus bienes y recursos de embalaje retornable. Este proyecto comenzó hace dos años con el equipo de PRH sentado alrededor de la mesa para discutir qué se podría hacer exactamente dentro de su propia distribución para minimizar los desechos generados. Con la amplia cobertura mediática que rodea al plástico de un solo uso, el proyecto avanzó rápidamente.

Las envolturas para palés de Loadhog reducen significativamente los residuos, la mano de obra y el tiempo dedicado a asegurar la carga

Habiendo estado en logística durante más de 20 años, el jefe de operaciones de Penguin, Neil Springall dirigió el proyecto y comentó lo siguiente; “Lo que nos gustó especialmente de la gama “Pallet Lid” es la rapidez con la que pudimos utilizar el producto y descubrimos que los beneficios eran absolutamente fantásticos. En promedio, tardamos unos tres minutos en asegurar un palé mediante el uso de film estirable, mientras que ahora, hemos reducido el tiempo a unos 20 segundos empleando la gama de tapas de Loadhog”.

“Del mismo modo, cuando el cliente recibió la tapa para palés, se dio cuenta de que podía quitarla en segundos y no tendría que cortar los residuos plásticos. Ellos simplemente apilan las tapas, nos las envían y las escaneamos cuando regresan”. PRH ha logrado reducir el uso de plástico de un solo uso en más de un 47%, una enorme cantidad en solo su primer año de adopción de este nuevo sistema. La compañía tiene la ambición de seguir impulsando ese porcentaje más allá, haciendo campaña para que el mercado marque una diferencia mayor así como presentando esta solución en varias conferencias sectoriales.

El próximo objetivo de Loadhog será lanzar una nueva línea de productos automatizables dirigida a empresas que están implementando este sistema de gestión interno. El equipo de diseño de la compañía ha estado finalizando este emocionante proyecto utilizando la amplia base de clientes minoristas electrónicos de la cual dispone Loadhog para identificar soluciones a nuevos problemas en la integración de embalaje con tecnología de automatización. Loadhog tiene un objetivo de I + D que establece que el 25% de su facturación debe provenir de productos con menos de cuatro años de antigüedad. Esto inculca en toda la empresa un impulso para innovar, desafiar y comercializar las últimas gamas de producto.

El director general de Loadhog, Shaun Khan, comentó lo siguiente: “Generamos y creamos grandes diferencias cuando los clientes se involucran e impulsamos nuevos proyectos y desarrollos junto con nuestros ingenieros de diseño y expertos en embalaje. Los premios y los casos de éxito nos ayudan a difundir el mensaje, pero a menudo se reduce a la voluntad de una empresa de realizar cambios significativos y su impulso por desafiar a la industria a hacer más para reducir los recursos de un solo uso que determinan la solidez de un proyecto. Estamos analizando cómo se perfila el futuro del embalaje y qué empresas con visión de futuro, como Sky, Unipart Logistics, Poste Italiane y Penguin, marcarán la diferencia en la innovación del embalaje”. Más información: www.loadhog.com

Últimas revistas