Portal Profesional de Envase y Embalaje

Esko presenta nuevos avances en la automatización

  • Publicado el 27 de Abril de 2021

Esko ha realizado un nuevo lanzamiento a gran escala de su solución de flujo de mercado líder del sector, Automation Engine, con nuevas funciones y por primera vez disponible como Software-as-a-Service (SaaS).

Esko presenta nuevos avances en la automatización

«Diseñado y creado por expertos en empaquetado, para expertos en empaquetado, Automation Engine se ha establecido durante muchos años como el punto de referencia para la automatización optimizada del flujo de trabajo prepress», afirmó Jan De Roeck, Director de Marketing, Estrategia y Relaciones Industriales de Esko. «Este último lanzamiento representa un gran paso hacia el Automation Engine. Presenta una opción de implementación basada en la nube y una nueva experiencia de usuario en la web intuitiva que garantiza que incluso el usuario más ocasional pueda iniciar, comunicar y trabajar entre distintos equipos eficientemente.

«Este nuevo Automation Engine hará que la automatización preimpresión sea más accesible y fácil de usar tanto para los clientes de largo plazo como para las compañías que acaben de empezar su proceso de automatización», declaró Jan. «Los usuarios pueden acceder a su lugar de trabajo de forma segura y personalizada en cualquier momento y desde cualquier lugar en la nueva aplicación My Workspace. Para los clientes que buscan todavía mayor flexibilidad, nos complace presentar nuestra nueva oferta basada en la nube, que lleva la experiencia de preimpresión a un nuevo nivel en cuanto a calidad, productividad y conectividad.

«Con Automation Engine SaaS, damos a los clientes la oportunidad de disfrutar de los beneficios operativos de los flujos de trabajo automatizados de forma estándar abarcando a su vez la libertad de la informática basada en la nube», añadió. «No solo el Automation Engine SaaS reduce los problemas y los gastos generales de las infraestructuras informáticas —como la escalada y desescalada flexible de la disponibilidad, operación garantizada, copia de seguridad, seguridad y capacidad de servidores— sino que también ayuda a impulsar la producción operativa y el trabajo entre distintas instalaciones.»

El Automation Engine de Esko es la solución automatizada de flujo de trabajo que automatiza las tareas de preimpresión y se integra con sistemas comerciales, lo cual agiliza el proceso y, lo que es más importante, reduce el porcentaje de error y las intervenciones de operarios. «Siendo flexible según las necesidades comerciales individuales, así como escalable y personalizable para optimizar los flujos de trabajo individuales, el Automation Engine se ha convertido en el núcleo del proceso de preimpresión », afirmó el Jefe de Productos de Esko, Paul Land. «Con este nuevo lanzamiento, el corazón de la preimpresión está batiendo más fuerte que nunca».

Además de la aplicación My Workspace y la experiencia de usuario de nueva generación, este nuevo lanzamiento del Automation Engine incluye una nueva función «drop zone», que hace que el lanzamiento de los flujos de trabajo sea más rápido y sencillo lo que permite a los usuarios buscar y seleccionar flujos de trabajo, arrastrar y soltar archivos en dichos flujos, editar parámetros e iniciar... todo ello desde una única ubicación.

«Una visualización rápida y sencilla de archivos para controles de calidad exhaustivos es ahora más fácil con una herramienta de visualización basada en un navegador», añadió Paul, «mientras que las visualizaciones de nuevos Jobs and Products garantizan a los usuarios la posibilidad de buscar eficientemente trabajos y activos, acceder a archivos, ver su estado y lanzar flujos de trabajo desde un espacio de trabajo.

«Con Automation Engine SaaS, permitimos un acceso sencillo y una implementación rápida, lo que reduce la necesidad de un soporte informático o de costes operativos adicionales», afirmó Paul. «Los usuarios de SaaS simplemente acceden al software online utilizando el nuevo modelo con suscripción, que permite a las empresas reducir significativamente los gastos generales del mantenimiento informático. Utilizar un software en común en distintas localizaciones es ahora más sencillo y el modelo SaaS implica que ya no es necesario descargar e instalar manualmente las últimas versiones de software en ordenadores individuales cuando salga una nueva actualización o un lanzamiento».

Al ser un servicio de suscripción, un modelo de fijación de precios por horquillas transparente, flexible y sencillo ofrece una predicción de costes que ayuda a gestionar y a realizar presupuestos para TI. «Ya que el precio incluye una provisión de almacenamiento y banda ancha sin costes, el modelo SaaS garantiza un precio de entrada bajo y un mayor retorno sobre la inversión para los clientes», afirmó Paul. «Gracias a una reducción de los costes de licencia y de TI mediante la automatización y la externalización, esto ofrece un modelo de precios flexible que sube según las necesidades, el tamaño y el crecimiento de una empresa».

Esko creo Automation Engine SaaS en respuesta a los constantes retos a los que tenían que hacer frente los clientes, y la recepción de los primeros usuarios ha sido muy positiva. «Con Automation Engine SaaS podemos centralizar recursos en cuanto a experiencia, software y hardware, costes de suministro y ahorros de tiempo, reduciendo a su vez los riesgos operativos», Afirmó Mark King, Jefe Técnico - Departamento de Empaquetado Essentra. «Por tanto, este es el momento perfecto y todo va en sintonía con la estrategia de Essentra para 2021 y más allá».

Mientras tanto, Marybeth Foss, Arquitecta Preimpresión Empresarial Senior, Fortis Solutions Group, alabó la reducción de los requisitos informáticos que ofrecía la solución SaaS. «La mayor ventaja para nosotros ha sido un enfoque más laxo en cuanto al mantenimiento y la implementación de TI», afirmó Marybeth. «La sencillez de la oferta basada en la nube implica que tengamos la capacidad de crear y crecer pero sin los retos y las consideraciones infraestructurales tradicionales. Nos permite continuar siendo ágiles a nivel operativo y estar preparados para el futuro».

Artículos relacionados

Últimas revistas