Portal Profesional de Envase y Embalaje

Ciberseguridad

  • Publicado el 03 de Mayo de 2021

Según un informe de Gartner se espera una inversión de más de 85.000 millones de dólares en IT en 2021 en las empresas industriales, donde cada vez es más relevante la inversión en IT y los procesos de aceleración digital, automatización y robótica. De ahí que el rol del CIO en las empresas industriales sea cada día más relevante, motivo por el cual el certamen Advanced Factories celebrará el CIO’s Summit el próximo 9 de junio en Barcelona para analizar el papel de la Inteligencia Artificial, la analítica de datos y la ciberseguridad en las empresas industriales.

La ciberseguridad se ha erigido como uno de los pilares de cualquier proceso de transformación digital y, según el mismo informe de Gartner, se espera que el 40% de las empresas cuenten con un comité de ciberseguridad en 2025. En este contexto, el CIO’s Summit contará también con el Foro de Ciberseguridad Industrial, en el que se abordará la planificación de cualquier proceso de digitalización considerando su vulnerabilidad ya en la fase de concepción.

El segundo gran tema central del CIO’s Summit será la Inteligencia Artificial (IA), una tecnología que se ha revelado como uno de los elementos diferenciadores para conseguir un aumento de la competitividad en las empresas. En esa jornada los CIO’s de las empresas industriales podrán profundizar en las tecnologías 4.0 que van a protagonizar los próximos años para ayudarles en la mejora de la competitividad de sus negocios: IA, IoT, ciberseguridad, Cloud Industrial, Digital Twin, 5G, Big Data, robótica y automatización industrial. Todo ello complementado con las soluciones innovadoras de más de 280 firmas expositoras.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

Últimas revistas