Portal Profesional de Envase y Embalaje

Watson-Marlow amplía su oferta en el sector de alimentos y bebidas

  • Publicado el 18 de Junio de 2021

El lanzamiento de los elementos de manguera Maxthane® para bombas y la confirmación de la certificación FDA y EC1935/2004 de las bombas Qdos ampliará aún más la oferta de bombas de Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) para el sector de alimentos y bebidas.

Watson-Marlow amplía su oferta en el sector de alimentos y bebidas

Maxthane está diseñada para tareas que impliquen la dosificación precisa y fiable de sabores, colores y aditivos, ofreciendo una larga vida útil y el cumplimiento de las directrices de calidad alimentaria FDA 21 CFR177.1680, EC1935/2004 y UE 10/2011. Maxthane es totalmente compatible con todo tipo de aceites alimentarios y la mayoría de productos químicos de limpieza in situ (CIP), y está hecha de poliuretano termoplástico completamente reciclable. Cabe destacar el elevado rendimiento peristáltico de la manguera de pared delgada y material reciclable que reduce el impacto medioambiental, contribuyendo así a las crecientes iniciativas de sostenibilidad de las fábricas de alimentos.

Maxthane está diseñada para trabajar con las bombas peristálticas encamisadas de la serie 530 de Watson-Marlow equipadas con un cabezal 520 RET que ofrece ventajas como, por ejemplo, una alta precisión además de un mantenimiento sencillo y rápido. Las opciones LoadSure® de cambio rápido (tres tamaños) garantizan un cambio sencillo. Durante las tareas de mantenimiento el operario solo tiene que sustituir el elemento del cabezal.

Maxthane admite caudales de hasta 3,5 l/m y presiones de hasta 7 bares entregando una precisión de dosificación y medición adecuada para una amplia gama de aplicaciones. Los usuarios experimentarán no solo una mayor vida útil, sino también una amplia compatibilidad con productos químicos y una espalación muy baja, además de una buena resistencia a la abrasión y a los rayos ultravioleta.

Las bombas Qdos, utilizadas en aplicaciones de dosificación en una serie de aplicaciones industriales por todo el mundo, tienen ahora las certificaciones necesarias para su uso en aplicaciones de procesado de alimentos y bebidas, a saber: CE1935/2004, normativa 10/2011 de la UE; y normativa 21CFR partes 170-199 de la FDA.

Las bombas Qdos tienen una alta precisión (tasa de rechazo de 20 000:1 y precisión lineal de ±1 %) y ofrecen una solución basada en valores para aplicaciones de dosificación y medición como, por ejemplo, el acondicionamiento de agua y la adición de vitaminas o el uso de modificadores de viscosidad. La repetibilidad del ±0,5 % contribuye aún más a mantener la consistencia del producto.

Chris Palmer, director de producto en WMFTG, comenta respecto a la ampliación de la oferta de productos de Watson-Marlow que "el sector de alimentos y bebidas plantea una serie de exigencias importantes de bombeo entre las que están el cumplimiento normativo, la compatibilidad con sustancias químicas, el alto rendimiento y el mantenimiento sencillo. Ahora, gracias a la tecnología avanzada de materiales aplicada en Maxthane, las fábricas de alimentos pueden añadir la sostenibilidad a la lista de beneficios que obtienen. Además, la confirmación de certificaciones clave para Qdos significa que somos capaces de ofrecer los beneficios del rendimiento de procesos de la Qdos a un público mucho más amplio".

Últimas revistas