Portal Profesional de Envase y Embalaje

Heidelberg presenta la nueva Speedmaster CX 104 en su evento digital It’s Showtime y se posiciona como líder tecnológico

  • Publicado el 28 de Junio de 2021

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) ha presentado en vivo su último estreno mundial, la nueva Speedmaster CX 104, en el evento para clientes más grande de este año China Print, del 23 al 27 de junio en Beijing y, simultáneamente, en el evento digital IT’S SHOWTIME. Solo un año después de presentar la generación de Speedmaster 2020 en drupa, la compañía presenta la próxima innovación de productos integrados en su negocio principal de impresión offset de pliegos, enfatizando así su fuerza innovadora y liderazgo tecnológico en un entorno de mercado desafiante.

Heidelberg presenta la nueva Speedmaster CX 104 en su evento digital It’s Showtime y se posiciona como líder tecnológico

Con la nueva Speedmaster CX 104, Heidelberg busca continuar solidificando su posición en el segmento de envases y satisfacer la creciente demanda de sistemas de impresión flexibles, con una variedad de soluciones de automatización y variantes en el sector comercial. El nuevo equipo con formato de hoja de 104 ofrece a los clientes de impresión comercial, envases y etiquetas acceso a la tecnología offset de alimentación de hojas de última generación de Heidelberg, con una excelente relación precio-rendimiento. Con la posibilidad de personalización de la máquina, estos clientes se benefician de la escalabilidad gratuita del sistema, que se extiende hasta la funcionalidad Push to Stop, así como de configuraciones personalizadas con hasta 15 unidades de impresión / recubrimiento.

“Heidelberg está invirtiendo en el futuro de la industria. Con la nueva e inteligente Speedmaster CX 104, estamos haciendo que nuestros clientes y la propia Heidelberg sean mucho más competitivos”, comenta el CEO de la compañía Rainer Hundsdörfer. “Hemos desarrollado este equipo para una amplia variedad de clientes y una amplia gama de aplicaciones para apuntar al vasto potencial del mercado. Con nuestra nueva prensa universal en formato 70 x 100, Heidelberg pone a disposición de un gran número de imprentas de todo el mundo la tecnología offset de pliegos de última generación”, añade.

Filosofía operativa única con sistemas de asistencia inteligentes de serie

La Speedmaster CX 104 cuenta con un nuevo diseño ergonómico con excelente accesibilidad y ofrece una filosofía operativa completamente nueva (Heidelberg UX), lo cual, junto con una gran cantidad de sistemas de asistencia incluidos de serie, proporciona el mejor soporte posible para los operadores en la estación de control Prinect Press Center XL 3 y en la propia máquina.

Para garantizar que los tiempos de puesta a punto sean siempre breves, el sistema patentado Intellistart 3 determina automáticamente los procesos de puesta a punto necesarios para la producción de los trabajos, mediante la monitorización constante del estado de máquina y la comparación con los próximos trabajos. Una vez realizados todos los procesos de puesta a punto, se da la orden de ejecución automáticamente. El sistema Intelliguide y los elementos LED de control de color Intelliline situados en las unidades de impresión y recubrimiento informan a los operadores sobre el estado operativo del equipo en un momento dado e indican cualquier intervención manual que sea necesaria. El software Intellirun, desarrollado recientemente, lleva la navegación del operador más allá del proceso de puesta a punto, proporcionando una vista previa de varios trabajos planificados, y ofreciendo a los operadores información priorizada según la situación, lo que les ayuda a evitar tiempos de inactividad innecesarios al tomar medidas rápidas.

A todas estas novedades, se añade también una serie de sistemas de asistencia basados ​​en inteligencia artificial, tales como Wash Assistant y Color Assistant Pro. Estos sistemas permiten una operación de extremo a extremo intuitiva y fácil de usar, garantizando en todo momento procesos estables que se pueden controlar con precisión y aumentando el rendimiento gracias a tiempos mínimos de preparación, menos desperdicio y menor consumo de energía. Los sistemas de medición de color Prinect proporcionan además una estabilidad de color óptima y reproducible con un desperdicio mínimo. En general, esto significa que Heidelberg ofrece una cartera de soluciones integradas para el creciente nivel de industrialización a nivel mundial en las pequeñas y medianas empresas de impresión.

Heidelberg presenta la nueva Speedmaster CX 104 en su evento digital It’s Showtime y se posiciona como líder tecnológico

Nueva unidad de recubrimiento para un acabado superficial eficiente y flexible de máxima calidad

Uno de los aspectos más destacados de la Speedmaster CX 104 es su nueva unidad de recubrimiento. Basada en la tecnología XL, esta unidad se centra en una operación simplificada, una puesta a punto más rápida y una mejora adicional en la calidad del recubrimiento.

La accesibilidad se optimiza gracias a la disposición de los elementos clave. Un 30% menos de peso en el rodillo anilox hace que el proceso de cambio sea más ergonómico y mucho más rápido. Los clientes piloto ya han confirmado un ahorro de tiempo de hasta el 75%, basado en la operación de una sola persona en condiciones reales. El nuevo cilindro de mantilla facilitará el cambio de formas de recubrimiento y lo hará hasta un 25% más rápido. Un sistema de sujeción combinado para recubrir mantillas y planchas de cobertura maximiza el número de aplicaciones posibles. La combinación de una unidad de rodamiento nueva y compacta y un nuevo concepto de racleta de cámara asegura una aplicación homogénea de revestimientos, incluso a las velocidades más altas.

La Speedmaster CX 104 es la primera máquina en usar de serie los nuevos rodillos de cribado "pulse laser process" (PLP) fabricados por Heidelberg. Este proceso patentado con pulsos láser específicos, permite un grabado especialmente delicado, lo que da como resultado superficies de recubrimiento homogéneas y, por lo tanto, niveles de brillo uniformemente altos. Estas ventajas se hacen realidad con los recubrimientos UV y cuando se utiliza un rodillo anilox grabado helicoidal con el nuevo sistema de racleta de cámara presurizada. La presión constante en la cámara suprime la formación de espuma al evitar bolsas de aire en el revestimiento. Incluso a velocidades máximas de impresión, se pueden lograr excelentes resultados y efectos de brillo en condiciones de producción estables. Todas las funciones se pueden operar de forma intuitiva en la propia unidad de recubrimiento, y muchas funciones también se pueden controlar de manera eficiente y ajustar de forma remota desde Press Center XL 3.

Heidelberg presenta la nueva Speedmaster CX 104 en su evento digital It’s Showtime y se posiciona como líder tecnológico

Las innovaciones en la unidad de entintado / humectación aumenta la versatilidad

La unidad de entintado / humectación de la nueva Speedmaster CX 104 está diseñada para lograr una calidad y productividad óptimas. Las funciones adicionales también están disponibles para los clientes que buscan mejorar aún más el rendimiento de la unidad de entintado / humectación, especialmente en la impresión UV. Por ejemplo, la extracción integrada de niebla de tinta reduce las emisiones de la sala de impresión, en particular a altas velocidades de impresión. Un agitador de tinta automático asegura una alta calidad de impresión al mantener constante la viscosidad de la tinta UV. Un suministro de solución de lavado adicional está disponible opcionalmente para operaciones mixtas con tintas convencionales y UV.

Cambiar entre operación UV y convencional significa que la solución de lavado correcta se usa de forma totalmente automática y esto hace que el proceso de lavado sea mucho más rápido. La opción Auto Protect protege aquellos rodillos en las unidades de entintado sin una asignación de color, aplicando Saphira Roller Protection Liquid. Intellistart 3 controla este proceso automáticamente en función de los datos del trabajo y la asignación de la unidad de impresión, lo que significa que no se requiere intervención manual. Esto también se aplica a la limpieza profunda, otro extra, que se sugiere automáticamente al cambiar de colores oscuros a claros para que el operador pueda completar otras tareas en paralelo, ahorrando alrededor de cinco minutos por unidad de impresión.

“La producción en serie de la Speedmaster CX 104 ya ha comenzado y cualquier persona en cualquier parte del mundo que esté interesada en solicitar la nueva máquina puede hacerlo”, anuncia Florian Franken, product manager responsable de la Speedmaster CX 104. Los clientes piloto en los distintos segmentos de mercado ya están trabajando con éxito con nuestra nueva solución y están reportando ganancias de productividad de hasta un 20%, lo que supera incluso nuestras propias expectativas”, añade.

Heidelberg presenta la nueva Speedmaster CX 104 en su evento digital It’s Showtime y se posiciona como líder tecnológico

La nueva Speedmaster CX 92 combina flexibilidad, productividad y rentabilidad para la producción

Haciéndolo coincidir con el lanzamiento al mercado de la Speedmaster CX 104, Heidelberg también presenta la nueva Speedmaster CX 92. Al igual que la Speedmaster CX 104, la CX 92 se beneficia de un nuevo diseño ergonómico, la nueva y rediseñada unidad de recubrimiento y las innovaciones en entintado / unidad de humectación.

Este modelo también viene con la nueva generación de Press Center e Intellistart 3 de serie, e incluso la versión básica ofrece un alto nivel de flexibilidad y productividad. Con el lanzamiento de Prinect Inpress Control 3 e Intelliline para la Speedmaster CX 92, la impresión autónoma basada en la filosofía Push to Stop está disponible por primera vez, un paso adelante en comparación con el modelo anterior. Además de la rentabilidad lograda mediante el uso de un 20% menos de plancha de impresión, la eficiencia del proceso también ha mejorado gracias a una preparación más rápida y a la reducción de los residuos, lo que convierte a la nueva Speedmaster CX 92 en el equipo ideal para enfrentarse los desafíos asociados con tiradas más cortas en el mercado comercial.

Artículos relacionados

Últimas revistas