Portal Profesional de Envase y Embalaje

Eracup natural de Lecta, la solución reciclable para vasos de papel

  • Publicado el 08 de Julio de 2021

Inspirándose en la naturaleza, Lecta presenta EraCup Natural, su solución a base de papel sin polietileno totalmente reciclable y biodegradable para vasos desechables. EraCup Natural es el primer producto de la nueva gama de papeles funcionales para embalajes “Nature-Friendly” que responde plenamente a unos hábitos de consumo responsables en los que cada decisión es importante.

Eracup natural de Lecta, la solución reciclable para vasos de papel

Producida bajo las más rigurosas certificaciones medioambientales y de seguridad alimentaria, la nueva solución en base papel EraCup Natural se basa en un desarrollo propio sin polietileno ni bioplástico. Su composición única permite que, después de convertido y utilizado, este papel pueda ser reciclado en los circuitos estándares de reciclado del papel.

EraCup Natural es una cartulina SBB fabricada con celulosa de origen certificada, disponible en gramajes de 170 g/m² hasta 380 g/². Su cara exterior no estucada, lisa y con aspecto natural, es apta para impresión flexográfica y offset de alta calidad. La cara interior está recubierta por una dispersión acuosa sellable que garantiza la confección de vasos perfectamente estancos. Además, esta solución en papel permite un ahorro energético significativo, ya que los vasos fabricados con EraCup Natural requieren unas temperaturas de sellado inferiores en comparación con los fabricados con el material actual con polietileno.

EraCup Natural, ideal para vasos de bebidas frías y calientes, así como contenedores de take-away desechables, se adapta a los hábitos de consumo de una nueva era totalmente respetuosa con la naturaleza. La gama EraCup es un avance de Lecta en su trayectoria hacia el desarrollo de soluciones más sostenibles que protegen el medio ambiente y totalmente alineada con su estrategia de diversificación y transformación de la Compañía hacia el segmento de papeles especiales.

“Nuestro Centro Tecnológico y nuestro equipo de Innovación junto con los técnicos especializados de nuestras fábricas han trabajado varios años en el desarrollo de papeles funcionales ambientalmente responsables. Hoy, después de numerosas pruebas llevadas a cabo con éxito en distintos mercados europeos, podemos presentar EraCup, un producto innovador que aporta claras ventajas desde el punto de vista de la sostenibilidad”, comenta Santiago Tesi, Marketing & Innovation Director de Lecta.

Elige EraCup Natural, la solución a base de papel totalmente reciclable para vasos, especialmente desarrollada para promover la economía circular y proteger la naturaleza. Porque cada pequeña elección es un gran paso para crear un mundo mejor.

Artículos relacionados

Últimas revistas