Portal Profesional de Envase y Embalaje

International Paper desarrolla un innovador packaging para el sector de la floristería

  • Publicado el 13 de Septiembre de 2021

International Paper, empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras, ha creado una nueva solución para el empaquetado de flores y plantas. Se trata de un producto que, a diferencia de los disponibles hasta ahora en el mercado, está conformado por una sola pieza, lo que facilita su montaje y, por tanto, permite simplificar el proceso y ahorrar en costes. Hasta ahora este tipo de soluciones estaban hechas con dos piezas, lo que encarecía el producto y penalizaba la productividad en fábrica.

International Paper desarrolla un innovador packaging para el sector de la floristería

Pero además de ser más económica y fácil de usar, esta caja contribuye a la economía circular, reduciendo el uso de envases de plástico desechables, el abandono de residuos sólidos en las calles y respondiendo a la creciente demanda de los consumidores de envases reciclables y respetuosos con el medio ambiente.

La caja ha sido confeccionada únicamente con cartón ondulado, un material que se degrada totalmente en un plazo máximo de 1 año y es 100% reciclable. No contiene accesorios de plástico; de esta forma, este nuevo producto se constituye en un elemento esencial para fomentar la sostenibilidad en el comercio electrónico.

Este innovador packaging ha sido desarrollado de forma exclusiva por International Paper para Interflora, empresa líder en el sector de la entrega de flores a domicilio. La compañía buscaba crear un embalaje para el envío de sus productos con el objetivo de reducir los residuos sólidos, tener un embalaje más sostenible, mejorar la eficiencia en su producción y tener un coste competitivo.

La empresa, dedicada a la venta de flores online, se caracteriza por entregar el producto en el mismo día por lo que necesitaba un packaging que le facilitase el trabajo y poder ser más ágil con los envíos, además de aportar un valor añadido al consumidor final. La planta de Gandía de International Paper ha sido la encargada de desarrollar el nuevo packaging y obtener la patente tanto para España como para Portugal.

Artículos relacionados

Últimas revistas