Portal Profesional de Envase y Embalaje

Loadhog aumenta el uso de material reciclado para impulsar la adopción del Pallet Lid

  • Publicado el 29 de Septiembre de 2021

Cada año, al menos 8 millones de toneladas de plástico acaban en el océano, lo que ha hecho que las empresas cambien sus procesos operativos para ser más respetuosas con el medio ambiente. Al reciclarse menos de una quinta parte del plástico en el mundo, 170 países se han comprometido a "reducir significativamente" el uso del mismo para 2030.

Loadhog aumenta el uso de material reciclado para impulsar la adopción del Pallet Lid

Dado que los consumidores son cada vez más conscientes de los problemas que plantean los embalajes de un solo uso, las empresas deben esforzarse más por eliminar el plástico a partir del principio del proceso operativo. De este modo, se reduciría el 40% de los embalajes de plástico que se desechan después de un solo uso. Las cadenas de suministro están muy infravaloradas y contribuyen en gran medida a los residuos de plástico; según McKinsey, el 90% del impacto de las empresas en el medio ambiente procede de las cadenas de suministro. Los embalajes reutilizables son la solución que están tomando cada vez más empresas para mantenerse en línea con el cambio ecológico.  

En los últimos años, el fabricante de embalajes reutilizables Loadhog ha experimentado cómo sus clientes aumentaban la inversión no sólo en su gama de embalajes reutilizables, sino especialmente en productos fabricados con material reciclado. La empresa utiliza unas 3.780 toneladas de PP al año y casi todos sus productos pueden fabricarse con material reciclado. El centro interno de pruebas ha estado investigando cómo puede maximizar el porcentaje de material reciclado usado en sus soluciones reutilizables, además de estudiar la ampliación de los tipos de material reciclado que pueden utilizarse en sus productos. Por lo tanto, las soluciones de Loadhog no sólo eliminan el carbono de las cadenas de suministro año tras año, sino que también minimizan el porcentaje de carbono inicial del producto.

El Loadhog Pallet Lid es uno de los sustitutos de embalajes de un solo uso de la empresa más solicitados, un perfecto sustituto ecológico y reutilizable del envoltorio estirable, y ahora puede fabricarse con materiales reciclados. Sky se ha comprometido a ser carbono cero en 2030, por lo que el grupo instó a Unipart Logistics a que eliminara todo el plástico de un solo uso de su cadena de suministro para los movimientos de los productos Sky. Con la implantación del Loadhog Pallet Lid, Sky consiguió eliminar 10,2 toneladas de envoltorio de plástico al año, lo que equivale a 79.200 palés de plástico de un solo uso.

Loadhog aumenta el uso de material reciclado para impulsar la adopción del Pallet Lid

Además de ayudar a evitar que el plástico llegue a los océanos y a los vertederos, las soluciones multiusos de Loadhog son capaces de realizar numerosos viajes aun asegurando perfectamente la mercancía. En comparación con la envoltura de un solo uso, el Pallet Lid dura hasta 10 años y puede ser revisado regularmente para prolongar su vida útil. El Pallet Lid puede colocarse encima de cualquier carga y proporciona un sistema seguro para el transporte de mercancías en un palé, Pally o Dolly. Con la innovación de la funda de palé, la carga ya no necesita ser plana, y el Lid puede asegurar varias cargas y contenedores en distintos sectores y según las necesidades de su cadena de suministro.

Sky no es la única empresa con visión de futuro que quiere ser más ecológica, más pronto que tarde. La preocupación por la sostenibilidad va en aumento y los problemas relacionados con los embalajes de plástico de un solo uso son cada vez más evidentes, lo que impulsa la orientación hacia una economía circular. El Global Circularity Report afirma que sólo el 8,6% del mundo es circular, lo que significa que el 90% restante de las materias primas utilizadas en el mundo no vuelve a la economía.

El nuevo plan de acción circular de la UE es sólo una de las muchas estrategias mundiales encaminadas a crear un planeta más limpio y las soluciones reutilizables de Loadhog son un paso más hacia la ecologización de las cadenas de suministro. El grupo internacional Böllhoff ha sido capaz de optimizar su cadena de suministro en todos los aspectos mediante la aplicación de las soluciones Loadhog. La empresa ha eliminado las envolturas de plástico, ha reducido las horas de trabajo y se ha transformado en una cadena de suministro circular, lo que ha supuesto un enorme ahorro de 125.000 euros anuales.

El Pallet Lid fue el primer producto que Loadhog diseñó y fabricó, y algunos incluso dirían que se adelantó a su tiempo. Al convertirse en una solución cada vez más popular en las cadenas de suministro con visión de futuro, Loadhog invirtió en dos de las mayores máquinas de moldeo que posee, desarrolladas por Engel, que utiliza la tecnología Mucell para sus productos.

En un principio, Loadhog se dirigió al mercado del Reino Unido, que producía 220.000 toneladas de envoltorio estirable al año. Desde entonces, la gama de Pallet Lid es ahora reconocida a nivel mundial y la empresa fabrica formatos UK, Euro, Half Euro e US, también pudiendo desarrollar tamaños personalizados. La resistente solución del Pallet Lid cuenta con correas retráctiles y un mecanismo de tensión integrado que crea una seguridad sin despilfarros, ayudando a que las cadenas de suministro de circuito cerrado sean más sostenibles, y ahorrando tiempo, dinero y mano de obra. Al Pallet Lid se le reconoce la posibilidad de aumentar el llenado de los vehículos hasta en un 40% y, cuando se utiliza junto con el Pally, este sistema proporciona una capacidad mejor que una jaula antivuelco.

Más información: https://loadhog.com/es/contactenos/?utm_source=ES&utm_medium=PR&utm_campaign=Pallet+lid+article&utm_id=Pallet+lid+campaign

Últimas revistas