Portal Profesional de Envase y Embalaje

CAPSA Packaging refuerza su expansión y da entrada a emprendedores de referencia en el sector tecnológico

  • Publicado el 11 de Octubre de 2021

La innovación avanza con paso firme en el sector del packaging y alimenta el apetito inversor por modelos de negocio basados en la sostenibilidad. El último ejemplo lo acaba de protagonizar CAPSA Packaging. Fundada en 1998 en Canet de Mar (Barcelona) por Manel López y Olga Vidal, la empresa diseña, comercializa y licencia soluciones innovadoras y sostenibles en cartón ondulado, dirigidas principalmente a los sectores del e-commerce, la logística y el retail.

CAPSA Packaging refuerza su expansión y da entrada a emprendedores de referencia en el sector tecnológico

CAPSA encara ahora un ambicioso proceso de expansión con la incorporación a su accionariado de Carles Puente, experto en la gestión estratégica de patentes y socio-fundador de empresas tecnológicas como Fractus e Ignion y de Josep Maria Añón, fundador de diversas empresas -Test Motors, Mesos y PGI Management-, que lidera un grupo de emprendedores con experiencia en el crecimiento e internacionalización de proyectos B2B. La operación ha contado con el asesoramiento financiero de Add On Ventures y legal de Ars Legal.

“CAPSA es un ejemplo de empresa con una innovación disruptiva y una sólida cartera de patentes con potencial para transformar la industria global de packaging” afirma Carles Puente. Para Añón, “CAPSA es de esos proyectos que entusiasman por su enorme potencial de crecimiento y de expansión internacional”. Por su parte, Manel López y Olga Vidal, fundadores de la empresa, CEO y Directora Comercial respectivamente, señalan que esta incorporación forma parte de la estrategia de CAPSA para el crecimiento y la expansión internacional del negocio. “Estamos encantados de incorporar a nuevos socios con una trayectoria destacada en proyectos basados en la innovación y la gestión de la propiedad intelectual e industrial y con una amplia experiencia en el sector tecnológico y la internacionalización de negocios B2B” manifiestan.

La empresa es la creadora del concepto innovador Capsa 2in1®, un sistema de doble opción de cierre que se aplica a las cajas de cartón y convierte a una simple caja en una solución funcional y sostenible con el medioambiente. Las soluciones Capsa 2in1® fueron galardonadas con prestigiosos premios en la industria del packaging como Liderpack, IPA Awards y World Packaging Organization.

Con un claro espíritu de innovación y gran preocupación por el medioambiente, CAPSA ha desarrollado un programa de licencias que hará llegar sus soluciones en todo el mundo a toda la industria del packaging, pues CAPSA aporta sus diseños innovadores patentados y los fabricantes de cartón ondulado aportan sus capacidades productivas localizadas cerca de los clientes y consumidores de packaging. “Queremos compartir nuestras innovaciones y con ello, contribuir al desarrollo de una economía circular que nos ayude a proteger nuestro planeta”, afirma Manel López.

Además de la línea de productos de packaging, la empresa cuenta con dos líneas de negocio adicionales, Retail y Self Storage, de las que está previsto el lanzamiento de una nueva gama de productos funcionales y sostenibles para el almacenaje, la mudanza y la ordenación del hogar. “Es muy gratificante ver como responden nuestros clientes a su experiencia de uso con nuestras cajas. Estamos ilusionados con el próximo lanzamiento de esta gama de productos, con el objetivo de hacer llegar una caja CAPSA a todos los hogares y negocios, a través de los diferentes canales de distribución y puntos de venta”, comenta Olga Vidal.

Artículos relacionados

Últimas revistas