Portal Profesional de Envase y Embalaje

ROEQ lanza el TMS-C1500, su nuevo módulo superior para robots MiR con cargas útiles de hasta 1,5 toneladas métricas

  • Publicado el 22 de Octubre de 2021

ROEQ, uno de los principales fabricantes de equipos robóticos móviles (MRE), ha anunciado el lanzamiento de su nuevo módulo superior TMS-C1500 - diseñado para ser implementado en aplicaciones con la flota de AMRs de MiR con cargas útiles más pesadas que nunca. Capaz de manejar cargas útiles totales de hasta 1.500 kg, el TMS-C1500, combinado con el nuevo carro de estantería S-Cart1500W de ROEQ, aumenta enormemente las capacidades de carga útil de los robots MiR500, MiR600, MiR1000 y MiR1350.

ROEQ lanza el TMS-C1500, su nuevo módulo superior para robots MiR con cargas útiles de hasta 1,5 toneladas métricas

La escasez generalizada de mano de obra y el extraordinario crecimiento de la venta de productos de consumo online ejercen una enorme presión sobre los almacenes, la logística y las fábricas para optimizar sus actuales inversiones en automatización. Aumentar el rendimiento y la productividad de las aplicaciones de transporte de mercancías significa hacer más con menos.

Al aumentar las capacidades de carga útil de los robots móviles autónomos (AMR) y añadir flexibilidad a las aplicaciones de elevación, este nuevo módulo superior de ROEQ y los accesorios que lo acompañan permitirán a los usuarios finales alcanzar sus objetivos de productividad y superar la escasez de mano de obra, evitando al mismo tiempo la necesidad de realizar enormes inversiones de capital adicionales en automatización.

Utilizando el módulo superior TMS-C1500, un AMR MiR1000 o MiR1350 se puede configurar para aplicaciones con cargas útiles de hasta 1,5 toneladas métricas. Del mismo modo, el TMS-C1500 permite utilizar un AMR MiR500 o MiR600 en aplicaciones con cargas útiles de hasta 800 kg, lo que supone un enorme aumento de la carga útil máxima de 400 kg que admiten otros sistemas de módulo superior para los dos modelos de AMR.

"Las soluciones estandarizadas de MRE de ROEQ están diseñadas para liberar toda la potencia y el potencial de los AMR en empresas de todos los tamaños y las últimas incorporaciones a nuestra familia de productos son una prueba de ello", afirma Michael Ejstrup Hansen, Director General de ROEQ. "El TMS-C1500 proporciona un potente impulso a las capacidades de carga útil de los AMR, permitiendo a los usuarios finales reutilizar los AMR compactos para aplicaciones que implican el transporte de artículos más grandes y pesados, lo que garantiza un ahorro sustancial de costes, un retorno de la inversión más rápido y una reducción del coste total de propiedad en comparación con otras soluciones alternativas. No hemos visto ninguna otra solución MRE estándar para los AMR de MiR que cuente con estas capacidades de carga útil pesada".

El TMS-C1500 junto con el S-Cart1500W permiten a un AMR manejar muchos tamaños y tipos diferentes de cargas útiles con un área de carga mayor que un palé estadounidense, y el carro tiene una mayor estabilidad de inclinación con las ruedas colocadas más separadas, lo que permite implementaciones muy seguras.

Al eliminar la necesidad de una estación de acoplamiento, el TMS-C1500 puede recoger y dejar el carro de la estantería en el espacio libre y con precisión, asegurando que el AMR nunca se quede parado, ya que puede simplemente dejar el carro e ir inmediatamente a recoger uno nuevo. "Nosotros en ROEQ entiendemos que los almacenes y las instalaciones logísticas tienen que hacer más con menos y por eso desarrollamos soluciones de MRE diseñadas para hacer frente a este desafío y también para optimizar la productividad, el rendimiento y la seguridad", añade Hansen.

Al igual que el TML200 lanzado en mayo de este año, todos los nuevos productos de ROEQ vienen con el software ROEQ Assist como integrante crucial para configurar una implementación de AMR completa, estandarizada y profesional. Diseñado para simplificar la integración, mejorar la productividad y agilizar la configuración, el software carga misiones precodificadas en el robot MiR, que luego pueden modificarse en la interfaz de MiR, lo que da lugar a implementaciones de aplicaciones rápidas y coherentes para configuraciones AMR sólidas en toda la instalación. ROEQ Assist también proporciona huellas predefinidas para facilitar aún más la configuración de un AMR.

La empresa también proporciona zonas de seguridad a medida, que se ajustan a sus equipos. En las soluciones de carros ROEQ, estas zonas son activadas automáticamente por el módulo superior, lo que permite al robot navegar por sus misiones de forma segura y eficaz.

Artículos relacionados

Últimas revistas