Portal Profesional de Envase y Embalaje

Vafo Group lanzan al mercado un embalaje reciclable para alimento para perros para la marca finlandesa líder Hau-Hau Champion

  • Publicado el 03 de Noviembre de 2021

Mondi, líder mundial en embalajes y papel, está suministrando una gama de embalajes monomateriales reciclables para alimentos para mascotas para Hau-Hau Champion, una de las marcas más reconocidas de Finlandia en el segmento de alimentos de alta gama para perros. El nuevo embalaje cumple el objetivo del fabricante de alimentos para mascotas de lanzar una solución con cierre reciclable que no comprometa el rendimiento y conserve el fuerte reconocimiento de la marca en las tiendas. También responde a la preocupación por la sostenibilidad de los consumidores finales, que cada vez desempeñan un papel más importante en la compra de alimentos y productos para mascotas.

Vafo Group lanzan al mercado un embalaje reciclable para alimento para perros para la marca finlandesa líder Hau-Hau Champion

El enfoque de Mondi centrado en el cliente, EcoSolutions, ayudó a Hau-Hau Champion a encontrar una solución de alta barrera que pueda volver a cerrarse, que mantenga los alimentos frescos y que confine los olores. El embalaje previo multicapa que no era reciclable, contenía una capa metalizada que fue sustituida por el embalaje monomaterial reciclable de Mondi: un material en bobina para las bolsas de 1,5 kg form-fill-and-seal (FFS) y FlexiBag Recyclable prefabricado para las bolsas de hasta 15 kg. FlexiBag Recyclable es una bolsa monomaterial de polietileno (PE) prefabricada desarrollada específicamente para el reciclaje, lo que significa que puede introducirse directamente en los flujos de reciclaje de plástico finlandeses.

El nuevo embalaje responde al feedback de los consumidores que pedían asas más fuertes y un cierre fácil de usar para evitar que las croquetas se pongan rancias y así evitar el desperdicio. También cuenta con un exterior de laca mate antideslizante y está equipado con una válvula que permite la salida de aire para una óptima paletización.

Thomas Kahl, director de proyectos de EcoSolutions en Mondi, afirma: «A través de nuestro enfoque EcoSolutions, ayudamos a los clientes a encontrar alternativas respetuosas con el medio ambiente sin comprometer el rendimiento, la facilidad de uso o la estética. En el caso de Hau-Hau Champion, esto implicó hacer muchas preguntas para conocer mejor las necesidades de la marca y de sus usuarios finales, así como colaborar estrechamente durante todo el proceso para probar y evaluar todas las soluciones. El nuevo embalaje también respalda el objetivo de sostenibilidad de Mondi, MAP 2030, de hacer que el 100% de sus productos sean reutilizables, reciclables o compostables hacia el 2025.»

Suvi Sillvan, especialista en marcas de Hau-Hau Champion, añade: «Con la renovación de la marca Hau-Hau, buscábamos un embalaje que se ajustara plenamente a nuestro compromiso de reducir la huella de carbono de nuestros productos y operaciones, así como actualizar el embalaje para que estuviera a la altura de la alta calidad del contenido del producto. Dado que se trata de un producto de alta gama, estamos especialmente satisfechos con el excelente acabado, incluida la impresión, que mantiene la familiaridad con la marca en el estante e informa a los consumidores de que pueden reciclar fácilmente nuestros embalajes de comida para perros. El nuevo material de embalaje también respalda plenamente el hecho de que todos nuestros alimentos secos para perros sean ahora completamente neutros en cuanto a emisiones de CO2 gracias a la compensación de las mismas.»

Los minoristas también acogen con satisfacción el cambio, que ya está en las estanterías, pero que se acelerará con el gran despliegue del relanzamiento de la marca en toda Finlandia a partir de octubre.

Artículos relacionados

Últimas revistas