Portal Profesional de Envase y Embalaje

Universal Robots y Robot Plus muestran la capacidad de los cobots de revolucionar el sector del packaging en Empack Madrid

  • Publicado el 22 de Noviembre de 2021

Los próximos 24 y 25 de noviembre Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos, estará presente en Empack Madrid, el evento anual de innovación del sector del packaging, junto a su distribuidor oficial en el centro y noroeste de la península Robot Plus.

Universal Robots y Robot Plus muestran la capacidad de los cobots de revolucionar el sector del packaging en Empack Madrid

En la feria, la compañía mostrará su amplia gama de soluciones innovadoras de robótica colaborativa destinadas al sector del embalaje. Los cobots de Universal Robots permiten a las empresas del sector automatizar operaciones de final de línea, consiguiendo un incremento en la productividad y un aumento de la precisión en la manipulación de los productos. Entre las soluciones de Universal Robots, destaca la visión “multiformato” que ofrecen los cobots. De ese modo, la robótica colaborativa se erige como la mejor solución para la automatización de empresas de packaging, debido a su flexibilidad y facilidad de uso.

El impacto de la industria 4.0 en el packaging y la intralogística revoluciona el sector

Tras el parón que sufrió la Empack Madrid el año pasado por las restricciones de la pandemia, la edición de este año contará con cambios sustanciales, según Víctor Pavón, CEO de Robot Plus. “Hemos pasado de un desarrollo del sector con ciertos altibajos a un frenesí de actividad maximizado por el acelerón post-pandemia”, asegura Pavón.

Según el CEO de Robot Plus, la necesidad imperiosa de actualizar los medios de producción a la industria 4.0, y responder a la enorme demanda del mercado ha “cambiado radicalmente” el papel de la robótica en el packaging y la intralogística. “Tenemos altas expectativas en la afluencia de visitantes ya que viene precedido de un gran interés en nuestros clientes, y muchas ganas de estar a la última en soluciones innovadoras”, concluye Pavón.

Durante el 24 y 25 de noviembre, en Empack Madrid Universal Robots no solo mostrará las funcionalidades de los robots colaborativos, sino que presentará soluciones específicas para el sector del packaging. La colaboración estrecha de la compañía con distintos partners, ha permitido la creación de soluciones combinando los cobots con otras tecnologías.

Entre ellas, durante el evento, se podrá vivir en directo la funcionalidad de una aplicación conformadora de cajas, creada en colaboración con OVISO. Por otro lado, también se mostrará la solución de aplicación de bandejas elaborada conjuntamente entre RobotPlus y Exel Industrial; el volteador de botellas elaborado en colaboración con Lean Best; y una solución de bin-picking sobre plataforma móvil, junto a MiR.

Artículos relacionados

Últimas revistas