Portal Profesional de Envase y Embalaje

ATP Engineering & Packaging anuncia su colaboración tecnológica con IMA Ilapak e IMA Record, parte del IMA FLX hub

  • Publicado el 11 de Enero de 2022

ATP Engineering & Packaging, S.L, compañía líder en la fabricación de líneas robotizadas de envasado, ha anunciado su colaboración tecnológica a nivel internacional con Ilapak International SA, con sede en Grancia-Lugano y el fabricante italiano Record Spa, líderes mundiales en el diseño y fabricación de máquinas de envasado de tipo flowpack.

ATP Engineering & Packaging anuncia su colaboración tecnológica con IMA Ilapak e IMA Record, parte del IMA FLX hub

IMA Ilapak e IMA Record son los fabricantes líderes de máquinas de envasado horizontal y embolsadoras verticales. Durante casi 50 años, con su extensa gama de soluciones de envasado flexible, han aportado soluciones para todo tipo de aplicaciones de envasado form, fill and seal para las industrias alimentaria, farmacéutica, de dispositivos médicos y de toallitas húmedas.

Mejorar la competitividad de los clientes es el principal objetivo de ATP, IMA Ilapak e IMA Record. Su visión común, sumada a la exitosa colaboración de estas tres compañías a lo largo de los años, ha conducido a una alianza tecnológica con el objetivo de integrar plataformas completas de envasado tipo flowpack y sistemas robotizados. Esta cooperación permite ofrecer soluciones integrales de envasado para satisfacer las necesidades cada vez más específicas de los clientes a través de un único proveedor.

‘’La experiencia combinada en robótica y soluciones de envasado flexible de ATP e IMA Ilapak permitirá a nuestros clientes conseguir un mayor rendimiento y flexibilidad mediante nuevas soluciones de automatización completas y fiables”, dice Luca Bordin, Managing Director de Ilapak International SA.

“El resultado de la estrecha colaboración entre ATP e IMA Record reforzará nuestra presencia en el mercado para soluciones de envasado “stand-alone”, así como para líneas completas de envasado automático”, Ivo Galimberti, Sales & Marketing Director de Record S.p.A. “Con su maquinaria de envasado líder en la industria y su profunda experiencia, IMA Ilapak e IMA Record son los partners tecnológicos perfectos para nosotros, ya que todos apoyamos a nuestros clientes a adaptar sus necesidades de envasado a la Industria 4.0., e impulsar así su competitividad en el mercado”, comenta Nereo Urbano, CEO de ATP Engineering & Packaging.

Últimas revistas