Portal Profesional de Envase y Embalaje

Prolongue la vida útil de sus máquinas y proteja el medio ambiente con Surplex Ibérica SL

  • Publicado el 10 de Enero de 2022

Para reforzar su competitividad, las empresas deben reaccionar a las condiciones cambiantes con rapidez y flexibilidad. Apenas se han superado las consecuencias económicas de la pandemia cuando el siguiente gran tema de la agenda llama a la puerta: la «conversión ecológica».

Prolongue la vida útil de sus máquinas y proteja el medio ambiente con Surplex Ibérica SL

Lo que se aplica a todo el mundo también debe ser llevado a cabo por la economía española, es decir, conciliar los objetivos económicos y ecológicos a corto plazo. Para hacer frente a esta colosal tarea, el comercio de maquinaria de segunda mano puede ser de gran ayuda: los compradores de maquinaria de segunda mano no sólo reducen los costes y evitan las limitaciones de suministro, sino que también reducen el CO2 y conservan valiosos recursos. Los vendedores de maquinaria de ocasión se benefician de una mayor liquidez, que les permite, por ejemplo, financiar inversiones ecológicas.

Pero, ¿cómo se puede aprovechar el potencial económico y ecológico de la maquinaria de segunda mano? Con más de 20 años de experiencia en el mercado y un volumen de negocio anual de aproximadamente 100 millones de euros, el portal de subastas industriales Surplex es una de las mejores opciones en el sector europeo de maquinaria usada. Y con SURPLEX IBÉRICA SL, España y Portugal disponen de una potente sucursal regional.

Fundada en Alemania en 1999, Surplex ha pasado de ser una joven start-up digital a una empresa de éxito con más de 200 empleados en catorce países europeos. Alrededor de 55.000 bienes industriales cambian de dueño anualmente en casi 700 subastas. También en el caso de España y Portugal, todas los indicadores (como el número de subastas realizadas, de visitas a surplex.com o de compradores) muestran una marcada tendencia al alza. Gracias al asesoramiento, las ventas, el marketing, el envío y la tramitación aduanera, los clientes de Surplex reciben un servicio completo y competente de un único proveedor, algo único en Europa. Surplex subasta principalmente máquinas de la industria metalúrgica y carpintera, pero la oferta también incluye, entre otros, robots del sector de la automoción, máquinas de la industria alimentaria o del plástico y muchos más sectores.

Miguel Carrascosa y Eduard Krause han trasladado este modelo de negocio a España y Portugal con gran éxito. Gracias a SURPLEX IBÉRICA SL, el mercado español de maquinaria se ha vuelto más transparente y eficaz. Juntos, los dos directores generales nacionales acumulan más de 20 años de experiencia en el sector. Aprecian especialmente el contacto personal: «Al comerciar con maquinaria de segunda mano, podemos conocer a los compradores y a los vendedores, conocer sus historias y sus problemas, y encontrar la mejor manera de trabajar juntos en la venta de maquinaria.» Como expertos en el mercado de la Península Ibérica de maquinaria, Miguel Carrascosa y Eduard Krause saben qué precios se pueden esperar. Consiguen optimizar los intereses tanto del comprador como del vendedor en poco tiempo.

SURPLEX IBÉRICA SL ofrece a los vendedores modelos de comercialización a medida. Esto incluye también la compra a corto plazo de toda la maquinaria y el equipo de taller en condiciones atractivas. De este modo, la parte vendedora se libera de todos los riesgos financieros y se beneficia de una liquidez inmediata: «Siempre encontramos la mejor solución y ofrecemos a nuestros clientes un servicio 100% integral». Ya se trate de la renovación del parque de maquinaria, del traslado a otro centro de producción o de máquinas no utilizadas que deben volver a convertirse en efectivo: «Nuestros clientes aprecian poder hablar con personas experimentadas en la resolución de problemas relacionados con cierres de fábricas, reestructuraciones e insolvencias. Conocemos las diferentes necesidades de la industria y el comercio, y ofrecemos nuevas oportunidades en lo que respecta a la conversión ecológica de las empresas».

Muchas de las máquinas que se venden en Surplex están como nuevas o en muy buen estado y hacen innecesaria la compra de una máquina nueva. Tiene sentido vender las máquinas sobrantes en lugar de tirarlas. El ciclo de vida de los equipos se prolonga y se protege el medio ambiente. Una opción que ahora está disponible en España y Portugal gracias al experimentado equipo de SURPLEX IBÉRICA SL.

Artículos relacionados

Últimas revistas