Portal Profesional de Envase y Embalaje

BOBST lanza una nueva versión para comercio electrónico de su popular encoladora-plegadora EXPERTFOLD 165

  • Publicado el 08 de Febrero de 2022

El líder mundial en fabricación de tecnologías de impresión y embalaje BOBST ha revelado la última incorporación a su gama, la nueva versión EXPERTFOLD 165 para comercio electrónico. De hecho, la versión mayor de la plegadora-encoladora de alta tecnología EXPERTFOLD 145 | 165 está ahora disponible con una serie de innovaciones para el comercio minorista digital.

BOBST lanza una nueva versión para comercio electrónico de su popular encoladora-plegadora EXPERTFOLD 165

A la versión 165, que tiene un diseño muy configurable y modular de por sí y ofrece una flexibilidad y una versatilidad sin igual, se han añadido dos nuevos módulos: POLYVACUUM y GYROBOX. Su objetivo es añadir valor para hacer frente a la presión del comercio electrónico. Estos dos módulos únicos, disponibles ya para las MASTERFOLD 170 y 230, se han personalizado para la EXPERTFOLD 165 y ahora están disponibles en este producto estrella para el plegado y encolado de cajas litográficas. Este lanzamiento demuestra el compromiso de BOBST con el desarrollo de productos, que cubre las necesidades cambiantes a las que se enfrentan las empresas de conversión.

POLYVACUUM se ha diseñado para descubrir la versatilidad. Los transportes superiores a medida permiten instalar herramientas de aplicación externas, mientras que los transportes de vacío inferiores garantizan la estabilidad del transporte de las poses. POLYVACUUM permite instalar dispositivos de plegado especiales, así como los aplicadores en línea de tiras y cintas adhesivas necesarios para las cajas destinadas al comercio electrónico.

GYRBOX es un sistema capaz de pivotar las poses en cualquier ángulo de 0° a 180° en la dirección de funcionamiento. GYROBOX gira las cajas que normalmente requieren dos pasadas en una sola pasada, permitiendo así a las empresas de conversión seguir el ritmo de la demanda del comercio electrónico. Como el sistema rota de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, se pueden procesar incluso cajas complejas a velocidades de hasta 250 m/min. Aun cuando no se utilice GYROBOX, las poses pueden plegarse y encolarse sin obstáculos a plena velocidad de la máquina. Este módulo único permite producir de forma rápida y económica cajas especializadas, aumentando de este modo el gran potencial de diversificación junto con POLYVACUUM.

Pierre Binggeli, irector de la ínea de roducto Plegadoras-encoladoras de BOBST, comenta: «En el sector minorista, con la pandemia, se ha producido un claro auge del comercio electrónico, ya que los consumidores Internet. Como consecuencia, las marcas y empresas de conversión se han visto sometidas a una mayor presión. Como siempre, adaptamos nuestros productos para satisfacer las necesidades de las empresas de conversión aquí y ahora, pero también de cara al futuro. Con la versión para comercio electrónico de la EXPERTFOLD 165, ofrecemos una evolución específica de nuestra máquina probada con más herramientas para el comercio minorista digital.»

Para mejorar las ventas y la experiencia del cliente, es fundamental que la respuesta sea rápida, desde el clic del cliente hasta la entrega. Para eso, contar con una buena maquinaria puede ayudar a diferenciarse. «La EXPERTFOLD 165 para comercio electrónico produce una amplia variedad de cajas en una sola línea de producción, y es eficiente incluso para la producción de cajas complejas. Además, la tecnología es fácil de manejar para una preparación más rápida y una mayor disponibilidad de la máquina, lo que añade más valor al conver. Como sucede con todas las máquinas BOBST, la tecnología compleja se ha simplificado gracias a una interfaz de usuario fácil de manejar y una configuración sencilla. Estamos encantados de traer esta nueva máquina potente al mercado y demostrar, una vez más, por qué BOBST es la referencia en innovación en materia de embalajes», concluye Pierre Binggeli.

Capaz de apoyar la transformación digital de los convertidores, la máquina está equipada con la tecnología de automatización MATIC y control remoto. La rapidez de configuración y de los cambios de trabajos rápidos se debe también a que toda la plegadora-encoladora y los distintos módulos se gestionan mediante una , lo que permite a los usuarios guardar y recuperar la configuración cuando lo necesiten. La EXPERTFOLD, preparada para la Industria 4.0, está ya disponible con Helpline Plus y las BOBST, que permiten acceder a distancia a la máquina para una supervisión de la producción y una asistencia rápidas y eficaces. De hecho, la nueva versión EXPERTFOLD 165 para comercio electrónico cubre la necesidad de diversificación y productividad, al tiempo que proporciona una conversión rentable y preparada para el futuro.

Artículos relacionados

Últimas revistas