Portal Profesional de Envase y Embalaje

International Paper desarrolla una caja de cartón que protege el contenido sin necesidad de usar plástico o adhesivos

  • Publicado el 23 de Febrero de 2022

International Paper, empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras, ha desarrollado una innovadora caja de cartón ondulado que previene su apertura antes de llegar al destinatario final, gracias al diseño de un cierre inviolable que se rompe cuando el paquete ha sido abierto por primera vez, sin necesidad de usar cinta adhesiva, favoreciendo así la economía circular y la sostenibilidad.

International Paper desarrolla una caja de cartón que protege el contenido sin necesidad de usar plástico o adhesivosLa caja inviolable de IP esta innovadora solución supone dar respuesta a uno de los desafíos que presenta el envío de productos vendidos por Internet y que más demandan los consumidores: asegurar que las compras online lleguen en perfecto estado a sus destinatarios. El diseño estructural de este envase inviolable permite el envío del paquete y su logística inversa, donde los cierres y pestañas aseguran la no apertura del mismo sin utilizar materiales plásticos.

En muchas ocasiones, de los aproximadamente 600 millones de envíos anuales que se estima que tienen lugar en España, algunos paquetes se entregan abiertos, faltan elementos en su interior o los productos presentan desperfectos.

Para prevenir esta situación, International Paper ha trabajado en el desarrollo de este embalaje de cartón que, además de proteger los productos que incluye en su interior, asegura que ninguno de los involucrados en el proceso de reparto pueda acceder al contenido de los paquetes enviados, garantizando así el transporte y la entrega de los productos en perfectas condiciones.

La caja inviolable de IP responde a los requisitos de calidad, sostenibilidad y funcionalidad que International Paper trata de integrar en todos sus productos. Este nuevo packaging ha sido fabricado con procesos de producción bajos en carbono y confeccionado únicamente con cartón ondulado, un material resistente que aumenta la seguridad de su contenido, y es 100% reciclable, reutilizable y respetuoso con el medio ambiente. Además, su innovador cierre inviolable no necesita cerrarse haciendo uso de cinta adhesiva, con lo que también se consigue reducir la utilización de plásticos y materiales de un solo uso.

Los embalajes y cajas de cartón están experimentado un fuerte aumento en la demanda a consecuencia del acelerado crecimiento del comercio electrónico. Se calcula que durante el 2021 el volumen de compras online en España aumentó en un 24%. Por ello, International Paper trabaja en el diseño de soluciones a medida de sus clientes con el objetivo de dar una respuesta eficaz a este aumento de la demanda a la vez que mejora el ecommerce tratando de optimizar procesos, ahorrar costes y minimizar residuos.

En este sentido, la caja inviolable de IP es una solución perfecta para el comercio electrónico. Al estar fabricada en una sola pieza de cartón reciclable, facilita su montaje y simplifica el proceso de preparación de los envíos, mejora la producción, reduce costes, agiliza el transporte y asegura la protección de su contenido.

Artículos relacionados

Últimas revistas