Portal Profesional de Envase y Embalaje

Walki presenta Lamibel®Recycled: elaborado con plástico reciclado y totalmente recyclable

  • Publicado el 03 de Marzo de 2022

Walki responde a la creciente demanda del mercado de materiales fabricados a partir de plásticos reciclados introduciendo Lamibel®Recycled, un material de envasado monomaterial no alimentario.

Walki presenta Lamibel®Recycled: elaborado con plástico reciclado y totalmente recyclable

Es fundamental conseguir que el flujo de los plásticos sea más circular para reducir el uso de los mismos. Ha sido especialmente difícil encontrar formas de dar un buen uso a los residuos de plástico post-consumo. Walki presenta Lamibel®Recycled, un monomaterial non-food que utiliza hasta un 70 % de residuos de plástico post-consumo. Normalmente, los productos de envasado no alimentario sólo presentan entre un 30 y un 50 % de material reciclado, principalmente procedente de procesos industriales.

"Transformamos los residuos de plástico post-consumo en objetos útiles, utilizando materiales reciclados para crear envases de alta calidad", explica Juan Pedro Hernández, responsable de ventas del suroeste, Films & Bags de Walki.

La demanda de material de envasado fabricado con plástico reciclado se ha visto impulsada por el Plan de Acción de Economía Circular de la Comisión Europea, uno de los principales componentes del Pacto Verde Europeo. Incluye una revisión de la Directiva relativa a los envases y residuos de envases, la cual pretende garantizar que todos los envases del mercado de la UE sean reciclables o reutilizables de forma económicamente viable para 2030.

“Los productos de envasado flexible fabricados con monomateriales totalmente reciclables, como Lamibel®Recycled, están llamados a desempeñar un papel importante en la consecución de los ambiciosos objetivos europeos”, explica Juan Pedro Hernández.

El material post-consumo utilizado para fabricar Lamibel®Recycled suele proceder de tres fuentes principales: el film estirable para envolver palés, el material de embalaje de PE y el film utilizado para empaquetar botellas, latas y Tetra Briks. Todos estos productos son recogidos por los proveedores certificados de Walki Plasbel en supermercados, almacenes, tiendas, etc. Posteriormente, pasan por un cuidadoso proceso de selección mediante el cual se identifican los materiales adecuados para continuar en el proceso de producción.

Fabricado en la planta de Walki Plasbel en Murcia, España, Lamibel®Recycled se utiliza principalmente para envasar productos domésticos no alimentarios como rollos de papel higiénico, rollos de papel de manos y toallas de mano. Lamibel®Recycled, al ser un monomaterial, también es totalmente reciclable. “Al ser tanto reciclado como reciclable, este material permite una verdadera economía circular.”

Artículos relacionados

Últimas revistas