Portal Profesional de Envase y Embalaje

SICK lanza sistemas que mejoran la transparencia y eficiencia logística en la industria 4.0

  • Publicado el 30 de Marzo de 2022

La complejidad de los procesos de logística aumenta continuamente, por lo que contar con sistemas que faciliten la transparencia y eficiencia de las operaciones en la industria 4.0 es fundamental. SICK, el proveedor líder de soluciones basadas en sensores, consciente de esta necesidad, ha creado diferentes sistemas con el objetivo de mejorar estos procesos.

SICK lanza sistemas que mejoran la transparencia y eficiencia logística en la industria 4.0

Como parte de la transformación digital que están experimentando las diferentes industrias, la mejora en la transparencia y eficiencia de las operaciones tiene como objetivo ofrecer la solución más efectiva a los retos de flexibilidad, autoorganización y sistemas modulares en la logística de producción, montaje y distribución interna.

La calidad de los productos es esencial para lograr una producción exitosa. En este sentido, el control de calidad digitalizado mediante sensores permite verificar las características de los productos en tiempo real y reducir así al máximo las posibilidad de los fallos.

La aplicación SensorApp Quality Inspection garantiza que los productos cumplan con los requisitos de producción después de su fabricación como son, por ejemplo, la presencia y dimensiones. Esta solución de SICK ya se incluye en los sensores Vision 2D InspectorP6xx y es compatible con otros productos de inspección.

Los sistemas para la localización de recursos registran todos los movimientos de las mercancías y les confieren transparencia. Esta solución hace que aumente la competitividad al permitir un aprovechamiento continuo y planificable de los recursos en todos los procesos. Así, es más fácil evitar un almacenamiento excesivo de mercancías perecederas y controlar la complejidad de los procesos de suministro.

Como respuesta a esta necesidad, SICK cuenta con sistemas Track&Trace, que permiten ver los activos en tiempo real, a la vez que produce un histórico de movimientos de estos. Por otro lado, para tener un control y transparencia del inventario, también en tiempo real, ofrece la aplicación Sick Smart Shelf.

Para englobar todos los sistemas de digitalización en la logística 4.0, SICK cuenta con la aplicación Asset Hub, un repositorio de Digital Twins que permite representar de forma digital los sensores y aplicaciones del porfolio de la empresa; simula las condiciones del mundo real en el mundo digital.

Por ejemplo, el módulo Asset Hub ofrece diferentes servicios a los empleados de mantenimiento y les permite acceder a los programas y certificados de vigilancia de sensores, entre otras cosas.

Esta aplicación proporciona también una base flexible para otros servicios digitales de valor agregado centrados en los activos de la empresa, por ejemplo, el SICK Installed Base Manager, SICK LiveConnect, SICK Monitoring Box o SICK Service Module.

Artículos relacionados

Últimas revistas