Portal Profesional de Envase y Embalaje

Crecimiento récord de Domino en la impresión de datos variables de alta velocidad en etiquetas

  • Publicado el 28 de Marzo de 2022

Tras el importante crecimiento del comercio electrónico, derivado de la pandemia de la Covid-19, y la posibilidad que este canal ofrece para conocer información sobre la trazabilidad del producto, Domino Digital Printing Solutions ha identificado el potencial que esta situación supone en la incorporación en las etiquetas de datos variables para los códigos de seguimiento, cumpliendo así con las normativas establecidas.

Crecimiento récord de Domino en la impresión de datos variables de alta velocidad en etiquetas

En la actualidad, se tiende a realizar más seguimientos de cada vez más productos de toda la cadena de suministro. Una tendencia que sigue en aumento dado el gran crecimiento de las ventas por Internet con motivo de la pandemia de COVID-19. Domino ha observado una notable inversión por parte de los convertidores de etiquetas en la incorporación de sistemas que permitan imprimir datos variables, con códigos de seguimiento en etiquetas, que cumplan con los requisitos de la cadena de suministro en la venta online.

Jim Orford, Global Product Manager de Domino Digital Printing Solutions para la K600i, comenta: «En los últimos dos años, el número de códigos que se imprimen casi se ha duplicado. Hemos sido testigos de un crecimiento importante de la impresión de datos variables, tanto en el número de impresoras K600i instaladas, como en aumento del uso de configuraciones más anchas y a mayor velocidad, con sistemas que imprimen hasta un millón de códigos diferentes por hora en etiquetas. Esta tendencia hacia la venta por Internet es ya una realidad, y nuestros clientes convertidores de etiquetas han invertido mucho en la capacidad para atenderla».

Entre otras aplicaciones de la K600i, destacan la impresión de marcas de seguridad y antifalsificación, los códigos de trazabilidad para productos farmacéuticos y del tabaco, juegos promocionales y programas de fidelización. Jim Orford añade: «La impresión de datos variables permite a un convertidor de etiquetas generar nuevas oportunidades de negocio y beneficiarse de este trabajo de valor añadido».

Crecimiento récord de Domino en la impresión de datos variables de alta velocidad en etiquetas

La impresora inkjet K600i de Domino, versátil y modular, se ha diseñado para instalarse en línea en una impresora flexográfica convencional o en una línea de acabado de etiquetas, y podría describirse como otra forma de embellecimiento. La impresora se configura según el ancho de bobina necesario del sistema de impresión en el que se integra, que varía desde los 108 mm hasta los 781 mm, y la impresión de datos variables se puede aplicar en cualquier parte a lo ancho de la bobina. Funciona con tintas UV curables o con base agua a velocidades de bobina de hasta 200 m/min. Los archivos de datos y la configuración de cada trabajo se gestionan por medio de las soluciones del controlador para PC Editor RIP o Editor Starlight de Domino, y los datos se procesan en línea al mismo tiempo que se imprimen. Para mayor seguridad, el controlador Editor Starlight se puede integrar con un sistema de visión para leer y verificar los códigos que se imprimen, realizar su seguimiento y proporcionar un resultado de calidad. Domino ofrece el producto de visión Discovery Multiscan de Lake Image System como parte de un paquete completo e instantáneo de soluciones de impresión de datos variables y verificación.

Por su parte, Philip Easton, director de Domino Digital Printing Solutions, destaca lo siguiente: «La K600i ha sido un verdadero éxito para Domino y refleja nuestros 44 años de experiencia en el desarrollo de productos inkjet digitales. Las funciones de i-Tech o intelligent Technology proporcionan una solución fiable y robusta, y es un verdadero placer recibir comentarios positivos de nuestros clientes sobre cómo han evolucionado nuestros productos para mejorar la productividad y permitir el crecimiento y la prosperidad de sus empresas».

Entre las principales funciones de i-Tech de la K600i de Domino destacan i-Tech CleanCap, un proceso automatizado de limpieza y sellado del cabezal de impresión; i-Tech ActiFlow, un sistema de recirculación de tinta que reduce el riesgo de una desviación del chorro que pueda afectar a la calidad de la impresión; y i-Tech StitchLink, que permite un registro óptimo para poder imprimir una imagen en cualquier lugar de todo el ancho de la bobina. Más información en los videos en 3D: go.domino-printing.com/PRK600iESMar22

Artículos relacionados

Últimas revistas