Portal Profesional de Envase y Embalaje

Schaeffler ofrece una solución de Condition Monitoring para cada requerimiento

  • Publicado el 22 de Abril de 2022

Schaeffler sigue avanzando en su propuesta de soluciones de Condition Monitoring (CM) basados en vibraciones, contribuyendo a evitar las paradas no programadas de las máquinas y, en consecuencia, las pérdidas de producción. El portfolio de soluciones de CM está compuesto por OPTIME, SmartCheck y ProLink, tres soluciones que responden a los diferentes requerimientos de clientes y tamaños de planta y no precisan que el personal de mantenimiento posea ningún tipo de conocimiento experto sobre la monitorización basada las vibraciones.

Schaeffler ofrece una solución de Condition Monitoring para cada requerimiento

OPTIME se compone de diversos sensores de vibración inalámbricos alimentados por baterías que transmiten datos de vibración y temperatura de todas las máquinas a la plataforma IoT de Schaeffler a través de una red de malla dedicada. Los datos recogidos por los sensores se analizan de manera automática y se envían a la aplicación asociada, donde se visualizan de manera clara y transparente en una serie de vistas específicas para los diferentes grupos de usuarios. El sistema, que se instala en unos minutos y puede ser escalado fácilmente, es capaz de ofrecer ahorros de costes de hasta el 50% en relación a las mediciones periódicas manuales (offline).

A diferencia de OPTIME, SmartCheck es un sistema de monitorización online por cable. Está pensado para supervisar de manera permanente tanto máquinas como procesos, para lo que incluye un servidor web y un modo de aprendizaje. Resulta especialmente idóneo para monitorizar los equipos críticos en plantas de pequeño tamaño. Los estados de alarma pueden visualizarse mediante cualquier navegador o transmitirse directamente al sistema de control, además de poder integrarse a través de la interfaz OPC/UA con la plataforma de IoT de Schaeffler.

ProLink es un sistema modular y multicanal con cable que puede registrar y analizar los datos sobre vibraciones y otras variables para los procesos con entre cuatro y 16 puntos de medición. ProLink puede instalarse en un armario eléctrico e integrarse en la infraestructura del cliente a través de un módulo Fieldbus. También soporta OPC/UA y se completará con otros protocolos de bus de campo como Profinet y CC-Link IE.

Además de los sistemas de monitorización, Schaeffler ofrece a sus clientes ConditionAnalyzer, un servicio digital apto tanto para los tres sistemas de monitorización de la compañía como para otras soluciones de CM del mercado. Gracias al profundo conocimiento de Schaeffler sobre rodamientos y otros componentes, ConditionAnalyzer permite a los usuarios determinar el estado del rodamiento para saber si es necesario su reemplazo y cuándo debe realizarse, lo que ayuda a evitar paradas no programadas. ConditionAnalyzer, que analiza e interpreta todos los datos que recibe para facilitar la labor del personal de mantenimiento, puede integrarse fácilmente en los sistemas de mantenimiento remoto y en las plataformas IoT existentes a través de REST API.

Artículos relacionados

Últimas revistas