Portal Profesional de Envase y Embalaje

Estrategias de innovación y sostenibilidad en grandes marcas alimentarias a través del packaging

  • Publicado el 20 de Abril de 2022

Dado el carácter estratégico del packaging dentro del sector alimentario y del proceso de constante cambio del mismo, surge el Circular Food Pack Industrial Forum, una jornada creada para ser un punto de encuentro del sector. Los hábitos de consumo están cambiando, pero también lo están haciendo las legislaciones que regulan cómo tienen que ser los envases alimentarios y cómo hay que reciclarlos y esto supone un constante reto para la industria, que tiene que adaptar constantemente los formatos de presentación y de envase, además de tener que establecer y adaptar nuevas estrategias para avanzar hacia una mayor sostenibilidad medioambiental.

Estrategias de innovación y sostenibilidad en grandes marcas alimentarias a través del packaging

Ante este contexto y como consecuencia de las nuevas exigencias del Gran Consumo y del Food Service la mayoría de las empresas alimentarias están trabajando en el desarrollo de envases más sostenibles. Circular Food Pack Industrial Forum será un punto de encuentro sectorial en la feria Alimentaria el martes 5 de abril por la mañana, un espacio donde conocer las principales novedades y tendencias sectoriales organizado por los Clústers FOOD+I, PACKAGING y FOODSERVICE.

El evento se dividirá en 4 partes diferenciadas. En primer lugar, se realizará un café de bienvenida con la presencia de los presidentes de los clústers organizadores. En segundo lugar, se realizará una primera mesa redonda, con una intervención previa de Sofía Garín, Project Manager de inèdit, que hará una exposición de los principales resultados del proyecto Circular Pack. La primera mesa redonda se centrará en la “Innovación en envase, un pilar fundamental para el canal Foodservice” y contará con representantes de Glovo, Bûmerang, AREAS y Grup Ametller. Seguidamente, empezará la segunda mesa redonda, con una intervención previa de Jorge Barriobero, R&D Project Manager en Ctic Cita. La mesa girará entorno de “Estrategias de sostenibilidad en grandes marcas a través del packaging” con representantes Mahou San Miguel, Coca Cola y Argal.

La jornada se llevará a cabo dentro del marco de la Feria Alimentaria Barcelona 2022, plataforma internacional de referencia de la industria de la alimentación, la gastronomía y la hostelería, un espacio clave para plantear reflexiones y estrategias conjuntas.

Últimas revistas