Portal Profesional de Envase y Embalaje

Zincografia Empolese mejora la sostenibilidad y la productividad de sus clientes con las planchas flexográficas CleanPrint de Asahi Photoproducts

  • Publicado el 17 de Mayo de 2022

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímero, ha informado de que la firma italiana de reprografía Zincografia Empolese ha instalado en su plataforma de producción una procesadora de planchas flexográficas Asahi AWP™ 4835 P con las planchas lavables en agua Asahi AWP™-DEW CleanPrint. La empresa, que opera desde 1985, es una unidad de negocio de ZE Group con sede en San Miniato (Italia). Zincografia Empolese suministra planchas flexográficas de alta calidad a sus clientes, que producen etiquetas, envases flexibles y envases de cartón ondulado.

Zincografia Empolese mejora la sostenibilidad y la productividad de sus clientes con las planchas flexográficas CleanPrint de Asahi Photoproducts“Antes de adquirir la procesadora Asahi con las planchas AWP™-DEW CleanPrint, habíamos probado muchos otros productos”, señala Noemi Bisoli, socia gerente. “Decidimos cambiar por varias razones, incluida la excelente asistencia que recibimos por parte de Asahi, el tiempo de procesamiento más rápido para las planchas en preimpresión y la reducción de la inactividad en el taller debida a los cambios de planchas o paradas de la máquina para limpieza de planchas en las instalaciones de nuestros clientes. También valoramos lo sostenible que resulta todo el proceso de producción con las planchas Asahi AWP™-DEW lavables en agua, un factor que cada vez es más importante para nuestros clientes”.

Bisoli señala que la empresa usa una cantidad importante de planchas de flexografía al año y, con las nuevas eficiencias que ofrece la configuración de Asahi, la previsión es que esa cantidad aumente considerablemente. Las planchas flexográficas lavables en agua Asahi AWP™ CleanPrint se procesan sin solventes de lavado con COV, consumen menos energía en el proceso de producción y ofrecen un tiempo de impresión más rápido que las planchas que utilizan solventes de lavado con COV. La capacidad tecnológica de las planchas flexográficas lavables en agua Asahi CleanPrint para ofrecer un alto rendimiento de impresión de alta calidad es el resultado de su diseño químico de fotopolímeros.

La tecnología de lavado en agua también se basa en una plancha de baja tensión superficial que se traduce en menos paradas de la máquina para la limpieza de la plancha, lo que mejora notablemente la OEE en el taller de impresión, además de reducir el desperdicio. Todos estos elementos las convierten en las planchas más sostenibles del sector. Además, las planchas AWP™-DEW CleanPrint ofrecen una alta calidad de impresión gracias a su registro preciso y a su capacidad para brindar un equilibrio perfecto entre colores sólidos y reflejos.

Artículos relacionados

Últimas revistas