Portal Profesional de Envase y Embalaje

Miraclon expande PureFlexo™ Printing con soporte para las tintas de colores directos

  • Publicado el 18 de Mayo de 2022

Miraclon, hogar de las Soluciones KODAK FLEXCEL, anuncia hoy el lanzamiento del soporte para colores directos para PureFlexo™ Printing. Introducida en 2021, PureFlexo™ Printing controla la dispersión no deseada de tinta y permite una mayor latitud en la prensa para satisfacer las expectativas de alta calidad de los clientes de marcas mientras maximiza la producción y la eficiencia en la planta.

Miraclon expande PureFlexo™ Printing con soporte para las tintas de colores directos

Reduce las paradas no programadas de la prensa y, en consecuencia, mejora los resultados financieros de las empresas. Como un nuevo conjunto de funciones para KODAK FLEXCEL NX Print Suite para empaques flexibles, el anuncio de hoy permite a los impresores de empaques flexibles ampliar los beneficios de ahorros de PureFlexo™ Printing a aplicaciones de anilox de mayor volumen, y es consistente con el compromiso de Miraclon de ofrecer una serie constante de innovaciones para los clientes.

“PureFlexo™ Printing está habilitada por patrones de superficie multifuncionales únicos, diseñados para controlar el flujo de tinta durante la impresión de manera precisa. El conjunto de tecnologías rigurosamente probadas y patentadas incluye ahora patrones de superficie con efectos de bordes específicamente diseñados para gestionar las características del flujo de las tintas de colores directos”, dice el Dr. John Anderson, Director Aplicaciones de Impresión Avanzadas de Miraclon.

“Cuando se usan volúmenes de anilox más altos para los colores directos tradicionales basados en pigmentos más grandes, generalmente se deben usar cintas más duras, presión más alta y otras prácticas de impresión comunes para ajustarse a los volúmenes de anilox más altos. A menudo, estas prácticas producen efectos de impresión no deseados, como doble borde, impresión sucia y TEV (porosidad en el borde de salida), mientras que los volúmenes de tinta más altos también necesitan mayor capacidad de secado, lo que ralentiza el proceso de impresión flexográfica. PureFlexo™ Printing aborda todos estos problemas comunes y garantiza más tiempo de actividad y consistencia en la prensa”.

“El soporte para colores directos para PureFlexo™ Printing es un agregado importante para cualquier Service de Planchas y el conjunto de herramientas para Impresión sirve para maximizar la productividad en la prensa”, agrega Grant Blewett, Director Comercial de Miraclon. “Mientras las empresas buscan constantemente mejorar la eficiencia para incrementar los resultados financieros a la vez que minimizan el impacto ambiental, muchos clientes ya están experimentando los beneficios que ofrece PureFlexo™ Printing. Los ahorros crecen de inmediato ya que eliminar tan solo una parada de la imprenta no programada al día puede lograr ahorros de hasta € 60.000 o $ 65.000 por año. Al poder usarla ahora para colores directos respalda aún más el crecimiento de su empresa”.

El soporte de colores directos en PureFlexo™ Printing está incluido en una suscripción a KODAK FLEXCEL NX Print Suite para empaques flexibles, una plataforma totalmente integrada diseñada para ofrecer soluciones a medida para aplicaciones específicas, lograr mayor eficiencia en la impresión flexográfica de alta calidad, junto con asistencia de expertos y herramientas para maximizar los beneficios de los proveedores e impresores de preimpresión.

Artículos relacionados

Últimas revistas