Portal Profesional de Envase y Embalaje

Alpesa centra su oferta en la sostenibilidad para grandes superficies en Hispack 2022

  • Publicado el 23 de Mayo de 2022

Alpesa como mayor fabricante de tubos, mandriles, anillas y palets de cartón de la península Ibérica, vuelve a Hispack 2022 para mostrar su oferta sostenible para grandes superficies. Así, en su stand C 196 enseñará sus cantoneras CRW y CHW homologadas para gran distribución. La compañía, especialista en cantoneras de cartón 100% reciclado, destacará las ventajas de este producto que resuelve uno de los mayores problemas de las grandes superficies, sus impactos medioambientales debido al gran volumen de productos que manejan. Pero que, gracias a su extraordinaria resistencia, mejoran la trazabilidad, la protección y la estabilidad del palet en los movimientos logísticos y de almacenaje.

Alpesa centra su oferta en la sostenibilidad para grandes superficies en Hispack 2022

Alpesa, que presentó su primera Memoria de Sostenibilidad referente al ejercicio de 2020 a principios de año, también destacará su nuevo servicio de corte y manipulación de papel y cartón en bobinas para clientes.El stand albergará además su solución Upalet, que sustituye al tradicional palet de madera. Se trata del palet de cartón 100% reciclado más resistente del mundo que permite optimizar la logística con todas las ventajas del cartón reciclado y la resistencia técnica equivalente al plástico o la madera.

Además de Upalet big bag, solución para manipular con seguridad y facilidad los FIBC (Contenedores Flexibles Intermedios para Granel) que evita roturas y derrames de su contenido. Y Upalet Box, solución automontable con máxima resistencia y protección de la mercancía con hasta 10 veces menos peso que es automontable y reutilizable. Otra de las novedades de la compañía será la calculadora de impactos de Upalet. Una herramienta que podrá ser utilizada por las empresas que pasen por el stand de Alpesa y que permite calcular los ahorros derivados de su uso en cuanto a emisiones de CO2, combustibles, tiempos de manejo, agilidad, riesgo por levantamiento y bajas laborales. La aplicación utiliza el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) para la comparación de productos equivalentes y medir así sus impactos medioambientales como puede ser el palet de cartón 100% reciclado con el palet de madera.

Una de las primeras compañías en implementar y dar ejemplo sobre el uso de Upalet ha sido la propia Alpesa. En 2020 redujo un 12,26% los Gases de Efecto Invernadero (GEI). Esta reducción se produjo fundamentalmente por la sustitución de 29.733 palets de madera por Upalet, de cartón 100% reciclado que paulatinamente se ha ido incrementando en 2021 y 2022.

Para el director general de Alpesa, Javier Altur “la vuelta a Hispack 2022 tras la pandemia supone volver a las citas presenciales con las compañías del sector del packaging y por tanto, un aliciente para nuestra compañía, en la que queremos transmitir que una logística sostenible sí es posible y es el modelo más rentable desde el punto de vista económico, social y medioambiental en el largo plazo”.

Alpesa es una compañía que fabrica mandriles, tubos, cantoneras y anillas. Cuenta con una capacidad de producción anual de 45.000 toneladas al año, por lo que es el mayor fabricante de la Península.Su centro productivo principal se encuentra ubicado en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna aunque cuenta con sedes en Martorelles (Barcelona) y Puente Genil (Córdoba), desde las que da servicio a toda la Península.

Tras cerca de 30 años de experiencia e innovación en el sector, y bajo las premisas de la cercanía y flexibilidad, con cualquier tipo de cliente, Alpesa factura más de 30 millones de euros y cuenta con más de 170 empleados en la actualidad.Desde 2017, cuenta además con una línea innovadora de palets sostenibles de cartón 100% reciclado, Upalet que está revolucionando el sector logístico gracias a su valor añadido respecto al palet de madera, puesto que procede de cartón 100% reciclado, se puede reciclar y es biodegradable.

Artículos relacionados

Últimas revistas