Portal Profesional de Envase y Embalaje

Schneider Electric impulsa la digitalización y sostenibilidad del sector de productos de consumo

  • Publicado el 23 de Mayo de 2022

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, mostrará su ecosistema de soluciones digitales para el sector CPG (Consumer Packaged Good, CPG por sus siglas en inglés) en Hispack, feria de envase y embalaje que se celebrará del 24 al 27 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Schneider Electric se posiciona, así, como un partner de referencia para la digitalización del sector industrial, al dar respuesta a la necesidad actual de crear una industria más resiliente, sostenible y flexible.

Schneider Electric impulsa la digitalización y sostenibilidad del sector de productos de consumo

En este sentido, la oferta integral de soluciones de Schneider Electric abarca todo el ciclo de vida del packaging, desde los sistemas y plataformas de automatización para plantas de producción hasta los sistemas de gestión y control energético y las arquitecturas de automatización para fabricantes de maquinaria de envasado y embalaje.

Schneider Electric mostrará en su stand (nº 208, Pabellon 3) sus tecnologías operacionales, como el nuevo Lexium MC 12, del que los asistentes podrán ver una demo real. El nuevo Lexium MC12 multi carrier es un sistema de conveying de última generación para mover, posicionar o agrupar objetos en máquinas para procesos discretos. Se trata de una solución para maquinaria modular, muy fácil de montar, que integra las últimas tecnologías de movimiento lineal. Su combinación con la tecnología del gemelo digital del software EcoStruxure Machine Expert Twin, facilita y agiliza el diseño y la optimización de la máquina, y reduce considerablemente los tiempos de implementación y puesta en marcha en campo.

Así mismo, Schneider Electric mostrará sus robots delta, una solución completamente integrada para muchas aplicaciones de pick-and-place de packaging y manipulación, así como su ecosistema de software AVEVA, que permite una mejor explotación de los activos y facilita la gestión del ciclo de vida de los activos para sacarles más provecho. Entre ellos, AVEVA System Platform, que permite simplificar la gestión de los datos, coordinando la información de producción con la empresaria desde una misma plataforma, simplificando procesos y mejorando la inteligencia operacional.

Durante el evento, Schneider Electric también ofrecerá charlas y ponencias especializadas, participará en una mesa redonda en colaboración con el Packaging Cluster, y contará en su stand con un espacio especial para los partners del programa Alliance.

Artículos relacionados

Últimas revistas