Portal Profesional de Envase y Embalaje

Schaeffler presenta soluciones sostenibles para la industria alimentaria e innovaciones para la robótica

  • Publicado el 26 de Mayo de 2022

La industria alimentaria y de envasado y la industria de la robótica son dos sectores con una alta demanda global de soluciones innovadoras. Schaeffler concentrará en ellas su atención en la edición de este año de la feria Hannover Messe. Como ha destacado Ralf Moseberg, responsable de la unidad de negocio de Industrial Automation en Schaeffler, la industria alimentaria y de envasado se halla actualmente en una encrucijada entre la sostenibilidad, los costes menores de producción y los reglamentos estrictos sobre higiene.

Schaeffler presenta soluciones sostenibles para la industria alimentaria e innovaciones para la robótica

Schaeffler presentará su nuevo programa de productos basado en la alimentación en Hannover, allí mostrará vías para solventar los desafíos antes indicados a los que se enfrenta el sector, por medio de soluciones de automatización cuyo origen está en la práctica. Ralf Moseberg y sus empleados consideran la "ingeniería sostenible" un potente impulsor para reducir el consumo de energía y materias primas, al tiempo que asegura considerables ventajas para el cliente. Se anima a los diseñadores y desarrolladores a realizar análisis más profundos de las soluciones existentes, por lo que respecta al uso de recursos, la durabilidad, el desgaste y los costes operativos, y a buscar alternativas. Asimismo, también se exhibirán en Hannover ejemplos de cómo se pueden combinar la digitalización y la sostenibilidad para obtener resultados idóneos en las operaciones cotidianas.

Por segundo año consecutivo, la robótica será uno de los centros de atención de Schaeffler en la Hannover Messe, tras una edición puramente digital el año pasado. Este año se presentará por primera vez una gama de reductores de precisión considerablemente ampliada, así como un reductor de precisión equipado con un sistema de sensores, ambos se emplean en robots de brazo articulado con una capacidad de carga de hasta unos 20 kg. "Estamos adoptando un enfoque nuevo e innovador con los sensores de par integrados para cada articulación de cobot, tanto en términos de diseño como de tecnología, que ha despertado un interés notable en nuestros clientes piloto", ha dicho Ralf Moseberg.

Además, Schaeffler presentará su programa de reductores planetarios de alta precisión de la serie PSC para robots industriales en Hannover. Estos componentes se caracterizan por un juego torsional diez veces menor y una duración de vida útil tres veces más prolongada, en comparación con el estándar del mercado. Estos grandes adelantos en el desarrollo se producen raras veces en la ingeniería mecánica y permiten abrir nuevos campos de aplicación.

Artículos relacionados

Últimas revistas