Portal Profesional de Envase y Embalaje

Dos robots Motoman reciben el premio “Red Dot Award: Product Design 2022”

  • Publicado el 25 de Mayo de 2022

No solo uno, sino dos modelos del porfolio de robots Motoman de Yaskawa han sido galardonados con el “Red Dot Award: Product Design 2022” por su extraordinaria calidad de diseño: el robot de manipulación compacto Motoman GP4 y el nuevo robot Motoman SG400 SCARA. El Motoman GP4 es el robot de 6 ejes más pequeño de la gama de modelos GP de Yaskawa. Se presentó en 2021 para complementar el porfolio de robots de 6 ejes rápidos y compactos. Con velocidades de eje de hasta 1.000 grados/s y una capacidad de carga de hasta 4 kg, el nuevo Motoman GP4 es extremadamente ágil y rápido.

Dos robots Motoman reciben el premio “Red Dot Award: Product Design 2022”

Su excelente precisión de repetición de +/- 0,01 mm permite que se pueda utilizar en múltiples aplicaciones automatizadas que requieren la máxima precisión para piezas pequeñas, por ejemplo, en la manipulación y alimentación flexible, el montaje, la carga y descarga de máquinas o las tareas de inspección en las que el tiempo es fundamental. Además, este robot compacto se caracteriza por ocupar poco espacio y por su buena relación calidad-precio.

El robusto robot Motoman SG400 SCARA es particularmente adecuado para aplicaciones en las que se requiere tanto altas velocidades como un alto grado de precisión. Tiene una carga útil de 3 kg y alcanza una precisión de repetición de +/- 0,01 mm. Entre sus tareas principales se encuentran los procesos de ensamblaje de piezas ultra pequeñas o de preparación y embalaje de pedidos mediante robots, dispensación y alimentación en el sector de la transformación así como en la industria alimentaria, de productos médicos y cosméticos. Los pequeños contornos de interferencia reducen el riesgo de colisión y permiten que los robots funcionen en un espacio reducido. El cableado interno garantiza la fiabilidad de los flujos de trabajo y ayuda a reducir los costes de mantenimiento.

Al resumir la presente edición del concurso Red Dot Award, el profesor Dr. Peter Zec, fundador y director general de Red Dot, destacó especialmente la “excepcional creatividad” mostrada por los productos premiados: “Es realmente impresionante y digno de elogio que todavía existan diseños que puedan sorprendernos por su forma y funcionalidad. Esto pone de manifiesto que el diseño no puede verse limitado o paralizado por circunstancias desfavorables. Al contrario: cada vez surgen más ideas y creaciones nuevas, y se desarrollan técnicas futuristas. El hecho de que la calidad de estos productos esté a la altura de su nivel de innovación los convierte en merecidos ganadores del Premio Red Dot: Product Design 2022”.

En 2022, diseñadores, estudios de diseño y fabricantes de unos 60 países presentaron sus productos al Premio “Red Dot: Product Design 2022”. Bajo el lema “En busca del buen diseño y la innovación”, los 48 miembros internacionales del jurado del Red Dot evaluaron cada producto presentado de forma profesional, individual y exhaustiva. Sólo los productos que convencieron a los expertos por su extraordinaria calidad de diseño obtuvieron una distinción.

Artículos relacionados

Últimas revistas