Portal Profesional de Envase y Embalaje

El primer centro mundial de excelencia para el packaging y el picking de Universal Robots generará 15 millones de euros

  • Publicado el 26 de Mayo de 2022

Con una facturación de 9.138 millones de euros en 2020, según el informe de Packaging Cluster, el sector del packaging se ha convertido en un motor de la economía catalana. Las 723 empresas del sector instaladas en Cataluña suponen el 4,08% del PIB catalán, convirtiendo el territorio en un polo de atracción internacional para las actividades económicas relacionadas con el paletizado. Justamente, la capitalidad de Barcelona en el sector del packaging ha llevado Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos, a instalar a la ciudad condal el primer centro mundial de excelencia para el packaging y el picking.

El primer centro mundial de excelencia para el packaging y el picking de Universal Robots generará 15 millones de euros

El centro de excelencia de la empresa danesa generará un impacto económico propio de 15 millones de euros hasta 2023, propiciando un gran impulso de atracción internacional para la ciudad. De hecho, el centro de excelencia se convertirá en el mayor espacio de operaciones del mundo de robótica colaborativa especializada en soluciones de paletizado, generando nuevos puestos de trabajo altamente cualificados que seguirán aumentando durante los próximos años. Además del centro de Barcelona, la compañía ha decidido abrir dos centros de excelencia más en Boston y Munich especializados en las soluciones de soldadura y alimentación de máquina.

El nuevo centro de excelencia para el packaging y el picking se ubicará en la sede de Universal Robots en la ciudad de Barcelona, y concentrará todo el proceso productivo y creativo de las aplicaciones de packaging de la empresa danesa. “La elección de Barcelona para instalar el mayor centro de operaciones de la robótica colaborativa para el packaging demuestra la capacidad de la ciudad para liderar la automatización del sector, y la voluntad de Universal Robots de aprovechar el talento digital y tecnológico de la capital catalana para generar un impulso sin precedentes en las soluciones robóticas para el sector del packaging. Estamos convencidos que este nuevo centro de excelencia hará de la ciudad un polo de atracción internacional para el sector”, asegura Jacob Pascual, Regional President SEMEA UK.

El primer centro mundial de excelencia para el packaging y el picking de Universal Robots generará 15 millones de euros

El anuncio de la elección de Barcelona para instalar el mayor centro de operaciones de Universal Robots para el sector del packaging coincide con la celebración de #CollaboratePack, el mayor congreso de robótica colaborativa de Europa, promovido también por la empresa danesa, y que se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo en Hispack.

Bajo el nombre #CollaboratePack, el congreso contará con la participación de más de 40 ponentes especialistas en robótica colaborativa y se centrará en las soluciones que ofrecen los cobots para la automatización de los processos del packaging y la logística. En un espacio de más de 1.200 metros cuadrados, y en el marco de la feria Hispack 2022, el congreso ofrecerá a los profesionales del sector más de 24 horas de transferencia de conocimiento tecnológico con la participación de más de 20 partners de robótica colaborativa, que expondrán casos de éxito y las últimas soluciones robóticas de paletizado.

Artículos relacionados

Últimas revistas