Portal Profesional de Envase y Embalaje

DS Smith Tecnicarton acudió a Hispack con el contenedor heavy duty de cartón ondulado de mayor resistencia para graneles líquidos y sólidos

  • Publicado el 14 de Junio de 2022

DS Smith Tecnicarton acudió a Hispack 2022 con una nueva innovación de embalaje industrial. Se trata de un contenedor heavy duty de alta resistencia para el almacenamiento y la exportación, de manera segura y económica de graneles tanto sólidos como líquidos.

DS Smith Tecnicarton acudió a Hispack con el contenedor heavy duty de cartón ondulado de mayor resistencia para graneles líquidos y sólidos

Este contenedor, de gran resistencia debido a su fabricación con cartón ondulado de 10 ondas, es óptimo para cadenas de suministro donde la recuperación, limpieza y desinfección del embalaje reutilizable es costosa o difícil.

En Hispack se pudieron comprobar además las ventajas con las que cuenta. Entre ellas destaca la facilidad para la exportación, ya que no necesita tratamientos fitosanitarios. Está certificado para transporte marítimo. Y 100% avalado para la exportación con la máxima seguridad y optimización.

En este sentido, el embalaje está certificado según la norma ISTA 3H para aceites, bebidas, huevos y lácteos, mermeladas, zumos, pinturas y colas. Además, permite el ahorro de costes totales en la cadena de suministro debido a su almacenamiento y transporte apilable a 3 y 2 alturas. Y es automontable y plegable, para la liberación de espacio en transporte y almacén.

Se trata de un embalaje industrial 100% de cartón ondulado y con máxima capacidad de reciclaje. Destaca además su sencillez en el montaje en contraposición a su firme robustez. Lo que repercute en una mayor productividad y ahorro de costes en el proceso, debido a la necesidad de un solo operario en el montaje.

Sus entregas se realizan en lotes en kit de 10 unidades compuestas por pallet, fondo, cuerpo, tapa, bolsa y útiles. Lo que permite una mayor optimización del espacio en transporte y almacenamiento. Junto a estas ventajas, destaca una mayor seguridad, ergonomía y estabilidad por su diseño y calidad en el apilamiento. Y carece de grapas, astillas y clavos.

El director Comercial de DS Smith Tecnicarton, Antonio Cebrián destaca que “esta nueva innovación de packaging industrial en cartón 100% ondulado permite transportar y almacenar hasta 1.000 litros de líquido a granel de manera segura y económica, así como graneles sólidos; semillas, polvos, granulados o congelados. Con la gran ventaja de la resistencia a través del cartón de 10 ondas”.

Artículos relacionados

Últimas revistas