Portal Profesional de Envase y Embalaje

Epson mostró sus nuevos robots SCARA de alta gama y nuevo software en la feria Automatica 2022

  • Publicado el 27 de Junio de 2022

Epson, líder mundial en fabricación de robots SCARA, participó del 21 al 24 de junio en Automatica 2022 en Munich, la feria líder mundial de productos automatizados e inteligentes. Desde su stand B5.319 mostró, entre otros productos, su nueva serie de robots GX-SCARA, que amplía la reconocida gama de robots ultracompactos diseñados por la compañía para ofrecer velocidad y precisión.

Epson mostró sus nuevos robots SCARA de alta gama y nuevo software en la feria Automatica 2022

Los dos robots de la serie, SCARA GX4 y SCARA GX8, contemplan un diseño exclusivo con un brazo de alta rigidez que genera una vibración residual muy baja, con una gran fluidez de movimientos de inicio y parada a cualquier velocidad. Con ellos, Epson aporta a sus clientes equipamiento óptimo para las diversas aplicaciones industriales.

Respecto a sus especificaciones más técnicas, el nuevo GX4 está disponible en longitudes de 250, 300 y 350 mm con una carga útil de hasta 4 kg. Asimismo, mientras numerosas tareas de ensamblaje solo se pueden realizar con una única orientación del brazo, la serie GX4 se ha diseñado con un brazo que se curva a izquierda o derecha. Por su parte, el modelo GX8 ofrece una carga útil de hasta 8 kg con longitudes de 450, 550 y 650 mm. Todas estas características, y más, podrán ser testeadas por los visitantes en Automatica, donde disfrutarán de demostraciones en vivo de las capacidades de ambos modelos de robot y de ejemplos prácticos de diversas aplicaciones.

Además, el stand de Epson en Automatica 2022 también presentó otras aplicaciones, entre las cuales destaca una nueva variante de alimentadores de piezas IF240 e IF530 acompañados de funciones de purga. Por otro lado, durante la cita también se realizó un avance del próximo software RC+control de Epson, que será compatible con las especificaciones del OPC UA y la integración de la funcionalidad de Industria 4.0, como el mantenimiento predictivo en los sistemas robóticos de Epson. Finalmente, Epson contó con la colaboración de MiniTec, con una demostración de sistemas de automatización colaborativa a través de su solución SCARAFLEX.

Volker Spanier, Head of Manufacturing Solutions de Epson EMEAR, explica: "Estamos expectantes ante una nueva celebración de Automatica. Esta edición es nuestra primera oportunidad en mucho tiempo de volver a reunirnos en persona con muchos de nuestros clientes. Presentaremos, además de nuestros nuevos robots GX, muchas otras soluciones innovadoras que permitirán que nuestros clientes configuren y gestionen sus operaciones de producción y fabricación de forma más eficiente y rentable".

Los nuevos robots SCARA de Epson están diseñados para maximizar la productividad, velocidad y precisión en espacios reducidos y son idóneos para utilizarse en una amplia variedad de sectores, desde el montaje de componentes para la automoción, hasta la dosificación y alimentación. Esta nueva gama se mostrará en acción en Automatica 2022 como parte de una demostración con robots que compiten en diversas tareas de automatización. Por ejemplo, los visitantes podrán presenciar una simulación de una función de reloj que cuenta con un robot GX4 con una sección de brazo curvado, así como un robot GX8 con un rápido movimiento pick-and-place.

Los sistemas de programación y reprogramación pueden ser tareas que consumen mucho tiempo y recursos y, para ello, la moderna automatización industrial precisa de aplicaciones robóticas que sean flexibles y adaptables. Epson da respuesta a esta situación con la nueva versión de su software Epson RC+, que incluye una nueva interfaz de usuario gráfica fácil de usar, lo que permite crear o adaptar los programas de control con gran rapidez. Esta nueva versión, además, es compatible con las especificaciones de OPC UA para que la funcionalidad de Industria 4.0 se pueda incorporar en los sistemas de automatización de Epson.

Artículos relacionados

Últimas revistas