Portal Profesional de Envase y Embalaje

BWJ Graphics logra planchas más limpias y una mejor calidad de impresión con las planchas lavables en agua AWP™ de Asahi Photoproducts

  • Publicado el 29 de Junio de 2022

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímero, comunica que BWJ Graphics, un reconocido taller de flexografía ubicado en Joplin, Missouri, EE. UU., ha cambiado su producción de planchas flexográficas por las planchas lavables en agua AWP™ CleanPrint de Asahi Photoproducts para dar una mejor respuesta a las necesidades de los clientes.

BWJ Graphics logra planchas más limpias y una mejor calidad de impresión con las planchas lavables en agua AWP™ de Asahi Photoproducts

La empresa utilizaba un sistema de producción de planchas flexográficas que dependía del lavado con solventes basados en COV. Sin embargo, sus clientes buscaban entregas más ágiles y planchas más limpias que ofrecieran una mayor calidad. La empresa decidió acudir a Asahi Photoproducts y su distribuidor Wikoff Color Corporation para encontrar una solución más sostenible que satisfaciese las necesidades de estos clientes.

“En el proceso de colaboración con Asahi y Wikoff, quedó claro que la transición a las planchas lavables en agua Asahi AWP™ CleanPrint sería la solución ideal para dar respuesta a las crecientes necesidades de los clientes”, señala Scott DeLano, presidente de BWJ Graphics. “Una de las ventajas clave de la tecnología CleanPrint es el hecho de que reduce el tiempo de producción de planchas a menos de una hora, lo que nos permite crear planchas de forma rápida y eficaz, incluso con pedidos de última hora. Estas planchas y los plazos de entrega más rápidos no solo han aumentado la satisfacción de nuestros clientes actuales, sino que también nos han permitido captar nuevos clientes. Además, hemos recibido opiniones muy positivas sobre la calidad de impresión que ofrecen estas planchas y su limpieza general”.

DeLano señala que la suma de estas cualidades y el excelente servicio al cliente que ofrece el equipo de Asahi/Wikoff resulta ventajoso para todos. Las planchas flexográficas lavables en agua Asahi AWP™ CleanPrint se procesan sin solventes de lavado con COV y ofrecen un tiempo de impresión más rápido que las planchas que utilizan solventes con COV. La capacidad tecnológica de las planchas flexográficas lavables en agua Asahi CleanPrint para ofrecer un alto rendimiento de impresión de alta calidad es el resultado de su diseño químico de fotopolímeros.

La tecnología de lavado en agua también se basa en una plancha de baja tensión superficial que se traduce en menos paradas de la máquina para la limpieza de la plancha, lo que mejora notablemente la eficiencia de la máquina en el taller de impresión, además de reducir el desperdicio. Todos estos elementos las convierten en las planchas más sostenibles del sector. Además, las planchas AWP™-DEW CleanPrint ofrecen una alta calidad de impresión gracias a su registro preciso y a su capacidad para brindar un equilibrio perfecto entre colores sólidos y reflejos.

Artículos relacionados

Últimas revistas