Portal Profesional de Envase y Embalaje

Invertir en Innovación

  • Publicado el 11 de Julio de 2022

Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran una fuerte inversión nacional en la innovación tecnológica de manera transversal. Mientras España destina la cantidad de 17.074.397 miles de euros, esta cifra se aleja de la media europea, que es un 41% superior a la española.

Al hablar de innovación tecnológica es inevitable entender que actualmente se trata de una transformación digital que impacta en los sectores económicos y obliga a las empresas a adaptarse a las demandas del mercado mediante mejoras o nuevos procesos, productos o servicios. En estos casos, invertir en materia innovadora supone un incremento de la eficiencia de la empresa. Según el informe realizado por IE University y EY Insights, las empresas familiares invierten un 66% más en innovación tecnológica que las que carecen de este legado familiar y resultan en una mejora de la gestión.

El objetivo de la transformación digital ha evolucionado de cubrir las necesidades tecnológicas básicas, a abordar requerimientos específicos de cada sector. Según las tendencias tecnológicas 2022 recogidas por TBS Education en Barcelona, la escuela de negocios destaca los principales retos de la transformación digital empresarial en los próximos años. Estos retos son: Simplificación de datos y tareas, la nube globalizada, ciberseguridad real, y el ecosistema blockchain. Ahora la pregunta es ¿cuántos de estos retos hemos implementado ya en nuestras empresas?

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

Últimas revistas