Portal Profesional de Envase y Embalaje

Éxito en la colaboración entre Manupackaging y el grupo SAICA

  • Publicado el 04 de Agosto de 2022

La firma Manupackaging anuncia su colaboración exitosa con Saica Natur Cycle Plus, la empresa del Grupo Saica que clasifica y recicla polietileno de baja densidad (PEBD/PEBDL) posconsumo para reintroducirlo en el ciclo productivo como una materia prima de alto valor añadido. Este producto reciclado posconsumo (PCR) es empleado por Manupackaging para producir su innovadora línea de productos ‘Manunature® RR’, film estirable de polietileno de altas prestaciones, 100% reciclable.

Éxito en la colaboración entre Manupackaging y el grupo SAICA

Dependiendo de su uso final, este film puede llegar a contener hasta un 60% de material regenerado posconsumo. La línea ‘Manunature® RR’ forma parte del portfolio de Manupackaging, que también incluye en su oferta una amplia variedad de films de alta calidad para embalaje y de aseguramiento de cargas en el transporte de mercancías, como el ‘Manunature® BB’, que presenta una materia prima renovable basada en un 50% de PEBDL, y el ‘Manunature® BD’, un novedoso film estirable biodegradable sin microplásticos.

Tanto Manupackaging como Saica mantienen un enfoque de negocio basado en la sostenibilidad, lo que permite que la combinación entre ambas resulte muy provechosa. “La creciente demanda en las soluciones de embalaje sostenible, especialmente en las industrias alimenticia y de bebidas, está animándonos a desarrollar films estirables ecológicos y a extraer un mayor valor del ciclo productivo de nuestras materias primas”, afirma Pierfranco Di Gioia, CEO de M Stretch, holding Company del Grupo Manupackaging. “Acabamos de instalar dos nuevas líneas de extrusión con la tecnología más moderna del mercado, dedicadas a la producción y desarrollo de nuestros films actuales y futuros”, añade.

Por su parte, el director de Saica Natur Cycle Plus, Luis Pellejer, señala que “la economía circular es una pieza fundamental para el Grupo Saica y por eso ha formado parte de nuestro modelo de negocio, que ha estado fundamentado en el uso responsable y eficiente de los recursos”. “Este trabajo –sostiene Luis Pellejer- comienza encontrando sinergias entre procesos para reducir los elementos lineales, maximizando la recuperación de los recursos, reduciendo la generación de residuos y reincorporándolos en el ciclo productivo”. “Saica Natur Cycle Plus es una parte de esa filosofía y ayuda a sus clientes a que sus modelos de negocio sean más circulares”, concluye.

Saica Natur Cycle Plus no solo suministra sus productos reciclados a Manupackaging; también utiliza para embalar sus productos el mismo film estirable de altas prestaciones que produce Manupackaging con su propio PEBDL PCR. Un ejemplo más, en el seno del Grupo Saica, del uso de reciclados post-consumo en el embalaje de sus productos.

Desde sus comienzos, el Grupo Saica ha integrado en su modelo de negocio la economía circular. Con el objetivo de minimizar el impacto ambiental e impulsado por el reto del “Residuo Cero”, desarrolla soluciones para el uso de residuos y diseña sistemas para su reutilización y recuperación. En 2021, Saica gestionó 2,6 millones de toneladas de residuos, recicló 3,8 millones de toneladas de residuos y produjo 3,2 millones de metros cuadrados de cartón ondulado.

Artículos relacionados

Últimas revistas