Portal Profesional de Envase y Embalaje

Susana González compaginará su rol de presidenta EMEA de Rockwell Automation con el de consejera independiente de Grifols

  • Publicado el 04 de Agosto de 2022

Susana González, Presidenta EMEA de Rockwell Automation, ha sido nombrada recientemente miembro del Consejo de Administración de Grifols como consejera independiente por un plazo de 4 años.

Susana González compaginará su rol de presidenta EMEA de Rockwell Automation con el de consejera independiente de Grifols

Grifols, compañía global líder en medicamentos plasmáticos con más de 110 años de historia contribuyendo a mejorar la salud y el bienestar de las personas, ha valorado positivamente su amplia trayectoria profesional y acreditada experiencia en sectores como el industrial y el de tecnología digital. González desempeñará desde ahora ambas funciones de forma paralela, tanto la de Presidenta EMEA de Rockwell Automation como la de consejera independiente de Grifols.

Susana González comenzó su carrera profesional en el sector de la industria electrónica, ocupando diversos cargos en TE Connectivity. Actualmente, Susana lidera el negocio de Rockwell Automation en la región de EMEA desde sus oficinas de Boadilla del Monte (Madrid).

Ingresó en esta compañía en mayo de 2017, desempeñando la tarea de Vicepresidenta Regional de Ventas para la región del Norte de Europa. Desde enero de 2019 es la responsable de incrementar el negocio de Rockwell Automation en la region de Europa, Medio Oriente y África ayudando a las empresas del sector industrial a realizar su transformación digital a través de The Connected Enterprise.

Su trayectoria en contextos empresariales muy diferentes y en distintas regiones del mundo le ha proporcionado una amplia experiencia en los campos de la tecnología digital y la automatización industrial. Susana González podrá contribuir con estos conocimientos a consolidar la gran proyección global de Grifols. La experiencia de González en mercados como Estados Unidos, China y Alemania también coincide con la presencia global de la multinacional catalana.

Susana González, nacida en Asturias, tiene una licenciatura en administración de empresas por la Asturias Business School y un MBA por la San Francisco State University. Después de completar su MBA, comenzó su carrera profesional en California, luego pasó 3 años en Shanghai (China) y se trasladó posteriormente a Alemania, donde ha residido los últimos ocho años.

González es miembro activa del Global Business Women Leaders Council, un grupo de expertos diseñado para mujeres ejecutivas senior para discutir tendencias y problemas en una variedad de industrias y roles ejecutivos.

Artículos relacionados

Últimas revistas