Portal Profesional de Envase y Embalaje

ANAIP coorganiza Plastics Summit, un congreso internacional sobre plásticos que se celebrará el 17 de octubre en Lisboa

  • Publicado el 18 de Agosto de 2022

Los plásticos son materiales esenciales. Su versatilidad y los beneficios que ofrecen los hacen fundamentales para cantidad de aplicaciones como alimentación, construcción, comunicaciones, transporte, etc. Pero la industria tiene que hacer frente a un importante reto: mostrar todos los beneficios de estos materiales a la sociedad, así como potenciar su circularidad y su sostenibilidad. Este es uno de los objetivos de Plastics Summit, el primer congreso mundial de la industria que se celebrará en Lisboa el 17 de octubre de 2022 y en cuya organización está participando ANAIP.

ANAIP coorganiza Plastics Summit, un congreso internacional sobre plásticos que se celebrará el 17 de octubre en Lisboa

El Plastics Summit es un encuentro disruptivo, que va a reunir a agentes claves para un futuro sostenible en el que se combata el cambio climático y se equilibre el desarrollo económico y social con el cuidado del planeta. El congreso será un espacio para compartir ideas y buscar soluciones de sostenibilidad para toda la cadena de valor de la industria de los plásticos.

La finalidad es lograr un entorno más sostenible y un futuro circular en el que los plásticos tengan una posición fundamental no solo como industria sostenible en sí misma, sino como materiales que facilitan la sostenibilidad de otros sectores. El congreso constará de cuatro paneles y una sesión de cierre. El primer panel se centrará en la efectividad de las regulaciones que se aplican a la cadena de valor de los plásticos en las distintas partes del mundo, así como en su elaboración, implantación y seguimiento.

La contaminación de los océanos, sus principales causas y los retos de cara al futuro centrarán el segundo debate. El tercero planteará la importancia de la huella de carbono de los productos, etiquetas de ecoeficiencia, pasaporte digital de los productos y la compra pública verde. En el último panel se pondrá sobre la mesa el objetivo global de alcanzar la neutralidad carbónica, así como la hoja de ruta para la descarbonización de la industria de los plásticos.

El congreso terminará con la presentación de un compromiso de acción global para crear un entorno más sostenible y un futuro circular para los plásticos. Plastics Summit está organizado por APIP (la Asociación Portuguesa de la Industria de los Plásticos). En la coorganización participamos ANAIP junto a las asociaciones brasileñas ABIPLAST y ABIEF y la asociación mejicana ANIPAC. En la página web de Plastics Summit hay más información sobre el evento y están abiertas las inscripciones.

Artículos relacionados

Últimas revistas