Portal Profesional de Envase y Embalaje

Leonhard Kurz invita a la industria a su feria comercial interna a gran escala

  • Publicado el 22 de Agosto de 2022

Esta primavera, después de más de dos años sin eventos en vivo ni intercambios cara a cara, la industria de las etiquetas y el embalaje estaba entusiasmada con la perspectiva de reunirse en Labelexpo en Bruselas. La decepción fue aún mayor cuando el evento se canceló solo unas semanas antes de su inicio programado debido a las cadenas de suministro cada vez más inciertas y al desarrollo impredecible en Ucrania, según un comunicado del equipo de Labelexpo.

Leonhard Kurz invita a la industria a su feria comercial interna a gran escala

LEONHARD KURZ aprovechó la cancelación como una oportunidad para reaccionar de manera proactiva ante la situación. Hasta el 28 de octubre de 2022, el especialista en película fina presenta innovaciones revolucionarias en su feria comercial interna, KURZ LABEL WEEKS, en la sede del grupo en Fürth (Alemania). En una superficie de más de 400 metros cuadrados, KURZ y varias filiales presentan soluciones para los sectores de estampado en caliente, transferencia en frío y embellecimiento digital. Además, los visitantes pueden experimentar etiquetas de seguridad innovadoras y cintas de transferencia térmica.

“Por un lado, nuestra motivación era unir a la industria y satisfacer la necesidad de un intercambio personal y directo, no a través de una cámara y un micrófono, sino cara a cara”, explica Stéphane Royère, director del área comercial de embalaje e impresión de KURZ. “Por otro lado, en la industria de etiquetas y embalajes, a menudo hace una gran diferencia si solo escuchas y lees sobre algo o si lo experimentas de primera mano. Aquí, podría mencionar la demostración en vivo de una nueva máquina como ejemplo”.

Los visitantes pueden esperar muchas demostraciones en vivo de diferentes máquinas de KURZ y sus subsidiarias. Uno de los focos se encuentra en el acabado digital. En la feria KURZ LABEL WEEKS, el especialista en película fina presenta las últimas unidades de embellecimiento: DM-UNILINER 2D de la filial de KURZ MPRINT y DM-UNILINER 3D de la filial de KURZ Steinemann DPE. Ambas máquinas garantizan una decoración rentable y que ahorra recursos. Las unidades de metalización digital se pueden utilizar independientemente de las existentes. Además, permiten el acabado digital en el procesamiento de preimpresión y postimpresión, asegurando así la mayor flexibilidad posible. En vivo en la feria, KURZ está mejorando las etiquetas y los envases con efectos de recubrimiento y metalización, entre otras cosas.

Leonhard Kurz invita a la industria a su feria comercial interna a gran escala

Otro punto destacado del sector de la impresión digital es la presentación de monojet® 324, un módulo desarrollado por la filial de KURZ MPRINT. El sistema fácil de integrar para la impresión de inyección de tinta UV es ideal para imprimir etiquetas con códigos QR o códigos de barras, números de lote y mucho más. Los visitantes pueden comprobar por sí mismos la alta calidad de impresión UV. Una demostración in situ mostrará cómo se pueden mejorar las etiquetas utilizando monojet® 324 y la unidad de transferencia en frío DISTORUN®, por ejemplo, con códigos de barras 2D únicos como el Pasaporte de producto digital de KURZ DIGITAL o los efectos 3D metalizados y brillantes de TRUSTSEAL. ® Tecnología SFX.

En cooperación con su filial SCRIBOS, KURZ está desarrollando etiquetas de seguridad innovadoras. Como parte de la feria comercial, los visitantes pueden obtener más información sobre una nueva etiqueta de seguridad que ofrece ventajas significativas: una protección de marca fiable combinada con una prueba de originalidad completamente automatizada para los consumidores. La tecnología probada TRUSTSEAL® Protect de LEONHARD KURZ está equipada con características de seguridad patentadas y, por lo tanto, es especialmente resistente a la falsificación y la manipulación. ValiGate®, el patrón de seguridad no copiable de SCRIBOS, cierra la brecha entre la protección física y la digital. La estructura inteligente colocada detrás del código QR en la etiqueta le da al código una identidad protegida contra copias.

En la feria KURZ LABEL WEEKS, se está demostrando el diseño de una etiqueta que utiliza el nuevo y compacto sistema de impresión independiente MJETeco de MPRINT, incluida la impresión de inyección de tinta UV de un código digital ValiGate® QR de prueba de autenticidad en etiquetas de seguridad ya preproducidas con TRUSTSEAL® Protect.

Con DISTORUN®, KURZ presenta otro módulo altamente eficiente que contribuye a una producción económica y sostenible. La unidad de ahorro de material, que se puede utilizar para implementar decoraciones de una sola imagen y continuas en transferencia en frío, permite la reimpresión de áreas libres en productos de transferencia que ya han sido procesados. De esta manera, cada rollo se puede usar varias veces, respetando el principio de sostenibilidad. Y lo mejor de todo, el módulo se puede conectar fácilmente a las prensas existentes.

El GIETZ FSA 1060 Foil Commander es lo más destacado en varias demostraciones en vivo. El todoterreno desarrollado por el fabricante de máquinas suizo brilla con sus versátiles opciones de aplicación en la estampación en caliente. En el campo de la estampación en caliente, los visitantes también pueden esperar otro punto culminante: experimentar las herramientas de estampación de la filial de KURZ, Hinderer + Mühlich (H+M). El fabricante de herramientas establecido recientemente presentó un desarrollo revolucionario: NanoEmbossing. Esta solución permite a los fabricantes estampar patrones y degradados, mate y efectos fotográficos en etiquetas, cajas plegables, portadas de libros o tarjetas de felicitación.

Leonhard Kurz invita a la industria a su feria comercial interna a gran escala Leonhard Kurz invita a la industria a su feria comercial interna a gran escala

Ya sea estampación en caliente, transferencia en frío o impresión digital: KURZ siempre ha priorizado la optimización constante de sus procesos y soluciones en términos de sostenibilidad. El especialista en película fina muestra los últimos avances en este campo en la feria KURZ LABEL WEEKS.

Entre otras cosas, KURZ ha reducido notablemente el grosor del soporte en varios productos de transferencia, consiguiendo así un importante ahorro de material. En la feria, la compañía está demostrando la calidad de estampado en caliente ECOFIN®, que requiere solo un soporte de 10 μm en lugar de un soporte de 12 μm. Otros aspectos destacados son los grados de transferencia en frío KPS slim (pendiente de patente) para aplicaciones de alimentación por hojas y KPW slim (pendiente de patente) para aplicaciones de alimentación por rollo, que requieren solo 6 μm. Los visitantes también pueden obtener más información sobre los acabados de transferencia sostenibles de KURZ, que no requieren ninguna transferencia de PET al producto.

La división de Transferencia Térmica de KURZ tiene su propia área en la feria. Las cintas de transferencia térmica (TTR) ya permiten un diseño de etiquetas eficiente y sostenible. LEONHARD KURZ ha llevado la tecnología a un nuevo nivel al implementar soluciones orientadas al futuro con funciones adicionales superiores.

"Comunicar" forma la base y describe la amplia gama de cintas de transferencia térmica clásicas de KURZ que garantizan la comunicación fiable de datos variables. 'Branding' representa la segunda etapa de la evolución TTR. Con su extensa paleta de colores, KURZ ofrece posibilidades únicas. El experto en recubrimientos desarrolla cintas de transferencia térmica en los colores corporativos exclusivos del cliente. Incluso los detalles de metalización y filigrana se pueden reproducir perfectamente.

Bajo el nombre de 'Protección', KURZ enciende la tercera etapa de la evolución en la protección de la marca y ofrece una innovación absoluta. Gracias a TTR Unique UV y TTR Unique VEROSPEC®, los fabricantes pueden equipar etiquetas y otras impresiones TTR con características de seguridad. La experiencia de KURZ en tecnología de revestimiento y seguridad hace posible integrar información oculta directamente en la cinta. Incluso las tiras más delgadas de un código de barras muestran características de seguridad de esta manera. Tanto TTR Unique UV como TTR Unique VEROSPEC® se adaptan individualmente a las necesidades del cliente.

Artículos relacionados

Últimas revistas