Portal Profesional de Envase y Embalaje

Gallus lanza una prensa inkjet para etiquetado íntegramente digital

  • Publicado el 29 de Agosto de 2022

Gallus ha anunciado el lanzamiento de Gallus One, su primera prensa de etiquetado íntegramente digital. La impresora Gallus One constituye una incorporación revolucionaria a la cartera de prensas de etiquetado (convencionales e híbridas) de la empresa. Esta máquina ha sido específicamente diseñada para eliminar la barrera del coste total de la propiedad (TCO) en la adopción de etiquetas digitales rollo a rollo con el máximo nivel de automatización y tecnologías en la nube. Así, y por primera vez, ofrece a las marcas acceso a etiquetas digitales económicas, sostenibles y de gran calidad.

Gallus lanza una prensa inkjet para etiquetado íntegramente digital

Diseñada con la idea de activar una profunda transformación en todo el sector, la Gallus One ha sido desarrollada a partir de la plataforma Gallus Labelmaster líder en el mercado. La Gallus One es una prensa digital de etiquetas en línea inkjet UV de 340 mm de ancho que utiliza una serie de características impresionantes para lograr altos niveles de automatización y eficiencia, con una calidad inigualable de impresión inkjet UV y velocidades de impresión sobresalientes de hasta 70 metros por minuto. Con la nueva prensa (que ya está disponible), Gallus espera reinventar la forma en que los convertidores abordan la impresión digital de etiquetas, proporcionando una oferta digital independiente o un servicio complementario dentro de una operación analógica tradicional.

«Con el lanzamiento del Gallus One no nos limitamos únicamente a sacar una nueva prensa al mercado. En realidad, estamos ofreciendo una solución exclusiva que es capaz de generar grandes oportunidades en el etiquetado», explica Dario Urbinati, director de ventas y servicio de Gallus Group.

«Las capacidades en la nube integradas en Gallus One no solo le permitirán disfrutar de una configuración remota, sino que además podrá acceder a un control transparente del rendimiento y a una estandarización en todos sus centros de fabricación y en su cartera de impresoras. Además del sofisticado diseño de la prensa, la Gallus One ofrece una solución completa de etiquetas digitales rotativas, que incluye todo el software y el hardware necesarios para producir etiquetas digitales rentables y de alta calidad. Todo ello con el máximo nivel de automatización disponible y el coste total de la propiedad más competitivo».

«Además de proporcionar todas las ventajas conocidas de una Labelmaster, la Gallus One ofrece una solución integral, no solo un motor de impresión independiente. En el nuevo ecosistema Gallus One, los usuarios encontrarán una innovadora tecnología inkjet, un nuevo juego de tintas Gallus One, un sofisticado software de flujo de trabajo y un nuevo servicio predictivo de monitorización de la prensa que garantiza un tiempo de inactividad mínimo. La combinación de todos estos elementos de Gallus nos ha permitido incrementar espectacularmente la eficiencia y la productividad de la prensa y aprovechar esta nueva oportunidad de mercado».

Casi un siglo de experiencia en el liderazgo del mercado de banda estrecha, junto con la inestimable experiencia y los recursos clave de HEIDELBERG, es lo que ha permitido a Gallus capitalizar los puntos fuertes de ambas empresas, concretados en el desarrollo de la Gallus One. Por ejemplo, los laboratorios de HEIDELBERG dedicados a las pruebas de tintas fueron aprovechados para desarrollar tintas digitales específicas para los cabezales Fuji Dimatix de la Gallus One; además, se empleó un segundo laboratorio para optimizar su diseño de forma de onda, mejorando de este modo el rendimiento de impresión.

Asimismo, la Gallus One se integra a la perfección con HEIDELBERG Prinect, el software de flujo de trabajo en la nube estándar en la industria. Prinect permite a los responsables de producción (desde las nuevas empresas de etiquetas hasta las operaciones de etiquetas más grandes y maduras), acceder a información y datos de producción para garantizar una producción óptima, de forma remota a través de una red segura y desde cualquier dispositivo inteligente.

Con su cartera de tecnologías de vanguardia que ahora se extiende a los mercados de las etiquetas convencionales, híbridas y digitales, el lanzamiento de Gallus One permite a la empresa satisfacer las necesidades de los clientes en todos los segmentos de mercado de las etiquetas de banda estrecha.

El Dr. Frank Schaum, CEO de Gallus Group, concluye: «La prensa Gallus One es una incorporación destacada a nuestra cartera. Esta máquina ofrece a los clientes una oportunidad única de ser pioneros en una categoría nueva y complementaria del servicio de etiquetas, de apostar por un crecimiento empresarial significativo y por la diferenciación».

«De todos modos, Gallus One no es la única iniciativa ilusionante que presentamos hoy. Estamos muy contentos de anunciar la creación del nuevo Gallus Experience Center’, un espacio en construcción en la localidad suiza de St. Gallen cuyainauguración está prevista para finales de este año. Como parte de nuestra visión de hacer realidad ‘la industria del etiquetado del futuro’, el nuevo espacio ha sido especialmente diseñado para potenciar la colaboración en el conjunto de la industria. Una vez abierto, invitaremos a clientes, marcas y proveedores de todo el ecosistema a probar las nuevas instalaciones para reunirse y compartir soluciones, así como para desarrollar nuevas ideas que ayuden a resolver problemas clave del sector y creen nuevas oportunidades».

Artículos relacionados

Últimas revistas