Portal Profesional de Envase y Embalaje

Mondi y Essity lanzan un embalaje para su gama de productos de cuidados femeninos fabricado a partir de materiales reciclados post-consumo y compuestos de biomasa

  • Publicado el 13 de Septiembre de 2022

Mondi, líder mundial en embalajes y papel, ha colaborado con Essity y Dow para crear un nuevo embalaje secundario reciclable para los productos de cuidado femenino de Essity, utilizando para ello materiales renovables y contenido reciclado post-consumo que reduzca el uso de materiales de origen fósil.

Mondi y Essity lanzan un embalaje para su gama de productos de cuidados femeninos fabricado a partir de materiales reciclados post-consumo y compuestos de biomasa

Las toallas de cuidado femenino de Essity se envasaban antes en bolsas que ya utilizaban un 50% de materiales renovables. Sin embargo, la extensa investigación y las pruebas realizadas por Mondi dieron como resultado la recomendación de una nueva solución que se ajusta a los objetivos de envasado de Essity: trabajar para conseguir un 100% de reciclabilidad y utilizar hasta un 85% de biomasa, material renovable o reciclado en todas las bolsas, donde hasta un 25% son plásticos reciclados.

El nuevo embalaje contribuye a estos objetivos de sostenibilidad al utilizar un material renovable y un compuesto de la industria papelera producido a partir de materias primas circulares según el enfoque de balance de masas del ISCC (International Sustainability & Carbon Certification). El innovador embalaje también contiene elementos reciclados mecánicamente a partir de material post-consumo. Con el fin de encontrar la formulación de resina más apropiada para esta solución. Mondi colaboró con su proveedor Dow y con otras empresas del sector durante muchos años. El resultado final es un film extruido que se imprime y se convierte en una bolsa.

La solución, que ofrece el mismo nivel de protección que la alternativa anterior, evita que la humedad y la luz dañen la gama de productos de cuidado femenino, tiene fuertes propiedades de sellado y ofrece una excelente calidad de impresión para mantener el atractivo en los estantes de las marcas europeas reconocidas de Essity, como Bodyform, Libresse, Nana y Nuvenia.

Marjo Kuisma, Regional Sales Consumer Flexibles, Mondi, afirma: «El reto consistía en encontrar la mejor combinación de contenido renovable y reciclado que permitiera mantener la calidad del producto y la eficacia de la producción de la que ya disfrutaba Essity. Sometimos a prueba varias opciones hasta encontrar la solución más adecuada.

Trabajar en colaboración con Essity y Dow valida nuestro enfoque “EcoSolutions”; volvimos al principio y nos planteamos las preguntas adecuadas para asegurarnos de crear la mejor solución posible para nuestros clientes.»

Guosheng Zhang, Global Technical Innovation Manager Feminine Care, afirma: «Estamos encantados de lanzar el nuevo envase para el cuidado femenino que reduce la huella de carbono y contribuye a nuestras innovaciones sostenibles. La solución demuestra nuestro compromiso y el de Mondi con la Fundación Ellen MacArthur: trabajar por la plena reciclabilidad y aumentar el uso de plástico reciclado en nuestros envases. El resultado final es atractivo, está bien diseñado y tiene un impacto positivo en el medio ambiente».

Artículos relacionados

Últimas revistas