Portal Profesional de Envase y Embalaje

En tiempos difíciles, la industria confía en la feria líder mundial Anuga

  • Publicado el 23 de Septiembre de 2022

La industria de la alimentación y las bebidas está en movimiento, al igual que su feria líder mundial, Anuga. El sector se enfrenta más que nunca a desafíos como el actual colapso de determinados mercados de venta y el desarrollo de nuevos potenciales de negocio, las vacilantes cadenas de suministro, la evolución climatológica y los debates asociados sobre la energía y las materias primas.

En tiempos difíciles, la industria confía en la feria líder mundial Anuga

Las principales ferias mundiales orientadas a la exportación, como Anuga, ofrecen la oportunidad de establecer nuevos contactos comerciales y crear relaciones personales y de confianza con los clientes. Las empresas expositoras pueden asegurarse todavía, hasta el 30 de septiembre de 2022, un estand al precio de venta anticipada y estar presentes en el inicio de la distribución de las superficies en los pabellones feriales.

“En estos tiempos difíciles, es importante para nosotros que Anuga ofrezca una plataforma internacional de presentación y, sobre todo, de intercambio en persona. Los encuentros personales son más importantes que nunca y esto se refleja también en nuestros expositores. Hay un ánimo muy optimista en torno a las diez ferias especializadas de Anuga. Y estas señales también nos llegan desde el mundo de la política, por lo que estamos encantados de poder contar con el ministro de Alimentación y Agricultura de Alemania, Cem Özdemir, en la inauguración de Anuga”, explica Stefanie Mauritz, directora de Anuga.

Declaraciones de expositores de Anuga Meat o Anuga Chilled & Fresh Food como, por ejemplo, “en nuestra empresa todo apunta a Anuga” o “nuestra participación en Anuga es segura” confirman la confianza de estos en la mayor feria del mundo para la industria alimentaria. También para Anuga Drinks y Anuga Hot Beverages los organizadores mantienen conversaciones con grandes marcas que vuelven a mostrar interés por Anuga por primera vez en muchos años. En el segmento ecológico, los proveedores cuentan con Anuga Organic para llegar a un grupo de compradores más amplio y más allá del comercio especializado.

“En Anuga Fine Food también percibimos claramente que los países y las empresas quieren utilizar la feria para abrir nuevos mercados de venta después de que mercados como Rusia y Ucrania se hayan desplomado. Además de contar con nuevos e innovadores participantes del sector, en Anuga Dairy 2023 esperamos presentar toda la gama de productos y servicios de la industria láctea alemana e internacional. El área centrada en alternativas a los productos lácteos (Dairy Alternatives Area), que se presentó por primera vez en 2021, se ampliará en 2023. Y casi todos los actores relevantes ya están de nuevo a bordo de Anuga Bread & Bakery”, explica Mauritz, resumiendo el estado de inscripciones hasta la fecha.

La desarrollada área sobre la comida fuera de casa, Anuga Out of Home (antes Anuga Culinary Concepts), también contará por primera vez con nuevos grupos de expositores, por ejemplo, del segmento de la entrega a domicilio o de la comida para llevar.

Artículos relacionados

Últimas revistas