Portal Profesional de Envase y Embalaje

Comexi entra en el sector de la impresión digital con la nueva impresora Digiflex

  • Publicado el 17 de Octubre de 2022

Después de casi 70 años fabricando equipos para la industria de la conversión del envase flexible, Comexi da un paso adelante y entra de lleno en la tecnología digital. La compañía presentará en la Feria K la impresora Digiflex, su primera solución en impresión digital para permitir que la industria del envase flexible haga frente a las necesidades actuales de un mercado cambiante y cada vez más exigente. La presencia de la Digiflex será la principal atracción del stand 4B31 de Comexi en el recinto Messe en Düsseldorf, Alemania, y los asistentes tendrán la oportunidad de verla en funcionamiento durante las demostraciones diarias que se llevarán a cabo del 19 al 26 de octubre.

Comexi entra en el sector de la impresión digital con la nueva impresora Digiflex

“Comexi Digiflex es la máquina que permite ofrecer hoy la mejor impresión digital de códigos variables Datamatrix, códigos QR, códigos de barras, texto y otras aplicaciones de numeración y marcado con una alta exigencia de calidad”, explica Pedro Jiménez, Digital Technical Sales Director de Comexi, que destaca que “se trata de una impresora digital de códigos variables que ofrece una muy alta rapidez de impresión, mucha calidad en los resultados y el máximo nivel de rendimiento y producción. Digiflex es una solución todo en uno que incluye la integración del proceso de curado, control de tensión, registro de impresión, sistema de video inspección, tratamiento corona y sensor de empalme de material”.

La nueva impresora digital de Comexi utiliza tintas de baja migración que permiten una impresión adecuada para aplicaciones alimentarias; ofrece excelentes resultados en las pruebas de calidad (cinta, alcohol y rascado); permite imprimir en ambas caras sin tratamiento, así como imprimir sobre material ya impreso. Es una impresora eficiente porque reduce el tiempo de puesta en marcha, al ser impresión digital; puede llegar a una velocidad máxima de 220 m/min, reduce el desperdicio de material y mejora el tiempo de entrega. Así mismo, ofrece una alta calidad de impresión con una resolución de hasta 1200 x 1200 dpi, un tamaño mínimo del código de 8 x 8 mm, y consistencia de la impresión y del registro.

El uso de la Digiflex permite imprimir datos variables como códigos QR, códigos DOT, texto, información variable, numeración, códigos de barra, Datamatrix o imágenes. Cada código impreso puede ser diferente y contener una información única, lo que permite obtener información sobre la trazabilidad de los materiales, personalizar los productos en función del consumidor y sus necesidades, y proteger las marcas frente a falsificaciones.

“Los códigos de la Digiflex permiten realizar el seguimiento y rastreo de cada producto, cumpliendo con los requisitos legales, y contribuyen a la economía circular, la serialización y la seguridad en la cadena de suministro”, comenta Jiménez, que señala que también “ayudan a impulsar el conocimiento del cliente, la lealtad a la marca, a obtener feedback y permite el análisis del comportamiento de los consumidores. Por último, ofrece soluciones de seguridad, anti-falsificación y autenticidad, muy valorado por los Brand Owners”.

Cabe destacar que Comexi ha participado con su impresora Digiflex en el proyecto R-Cycle, liderado por el grupo Reifenhäuser, ya que sus códigos únicos permiten identificar el tipo de plástico y los procesos productivos realizados por cada unidad de packaging, lo que hace que su reciclado sea más adecuado y eficiente.

Artículos relacionados

Últimas revistas