Portal Profesional de Envase y Embalaje

Accenture y Mars desarrollan la "Fábrica del Futuro" utilizando inteligencia artificial, cloud, edge y gemelos digitales

  • Publicado el 27 de Octubre de 2022

Accenture trabaja con Mars, líder mundial en productos y servicios de repostería, alimentación y cuidado de mascotas, para transformar y modernizar sus operaciones globales de fabricación con inteligencia artificial (IA), cloud, tecnología edge, y gemelos digitales.

Accenture y Mars desarrollan la "Fábrica del Futuro" utilizando inteligencia artificial, cloud, edge y gemelos digitales

Desde finales de 2020, ambas compañías han estado llevando a cabo ensayos con gemelos digitales en las fábricas de Mars. Los gemelos digitales son representaciones virtuales de máquinas, productos o procesos, que, alimentados con datos en tiempo real, predicen y optimizan los procesos de producción y el rendimiento de los equipos, desde la fiabilidad hasta la calidad y la eficiencia energética. Aplicados a las instalaciones de Mars, los gemelos digitales permiten simular y validar los resultados de ajuste de producto antes de asignar tiempo y recursos en el espacio físico.

Accenture y Mars llevaron a cabo ensayos con un gemelo digital para reducir los casos de sobrellenado de envases, un problema habitual en la industria alimentaria. El gemelo digital proporcionó a Mars una perspectiva global de las líneas de producción en una de sus plantas en Illinois, Estados Unidos. El gemelo introdujo los datos de los sensores de la maquinaria de fabricación en un modelo de análisis predictivo, que permitió a los operarios de la línea de producción supervisar los eventos en tiempo real y ajustar el proceso de llenado. Tras el éxito de la prueba, Accenture y Mars han expandido esta solución a todo Estados Unidos y han desarrollado soluciones similares para su negocio de cuidado de mascotas en Europa y China.

Ahora, Accenture y Mars cierran un nuevo acuerdo para aplicar la tecnología y los modelos de gemelos digitales a las fábricas de la empresa en todo el mundo. Así, los operadores de las líneas de producción tendrán información en tiempo real sobre el rendimiento actual y predictivo. En los próximos tres años, Mars aplicará estos modelos a docenas de casos de uso.

Además, las compañías crearán una nueva plataforma en la nube para aplicaciones de fabricación, datos e inteligencia artificial (IA) con el fin de sentar las bases de la "Fábrica del Futuro". Desarrollarán esta plataforma en los próximos dos años y proporcionará capacidades de robótica, IA y automatización de última generación para hacer que las operaciones de fabricación de Mars sean significativamente más eficientes y sostenibles, optimizando el consumo de agua, y reduciendo los residuos y emisiones de gases de efecto invernadero.

William Beery, vicepresidente y CIO global de Mars Wrigley, señala que “nuestra colaboración con Accenture, combinada con nuestra asociación con Microsoft, nos permite escalar la tecnología de gemelos digitales para alcanzar nuestros objetivos, proporcionando no sólo un importante ahorro de costes y sostenibilidad, sino preparando nuestras operaciones de fabricación para el futuro del trabajo."

Larry Thomas, senior managing director de Accenture y líder de la cuenta para Mars añade: "nuestro trabajo con Mars consiste en utilizar el poder de los datos, la nube y edge computing para modernizar las fábricas, impulsar la agilidad del negocio en respuesta al cambio y poner el poder en manos de los asociados de Mars para que puedan tomar decisiones rápidas basadas en información."

Accenture aporta al proyecto capacidades de nube, ingeniería, fabricación y cadena de suministro. También trabaja estrechamente con Microsoft para aprovechar la plataforma Azure y los aceleradores edge propios de Accenture. A principios de este año, Accenture fue nombrado Socio del Año 2022 de Microsoft para la fabricación y la cadena de suministro.

Según Thiago Veiga, director sénior de Suministro Digital, I+D y Compras de Mars Inc., "en Mars buscamos constantemente formas innovadoras y sostenibles de crear valor en nuestra cadena de suministro integral, y la fabricación digital es una prioridad clave."

Simon Osborne, director general de Accenture que lidera el proyecto de gemelo digital con Mars, explica que "los problemas que estamos resolviendo no son nuevos; lo que es nuevo es cómo usamos las tecnologías avanzadas. De esta manera ponemos los datos en tiempo real en manos de los operadores y aplicamos la IA para ayudarles a tomar decisiones antes de que ocurran los problemas". Aunque muchas empresas están empezando a experimentar con gemelos digitales, lo que diferencia a este proyecto es la velocidad y el escalado de la tecnología en todas las operaciones de Mars a nivel mundial."

Accenture es una compañía global de servicios profesionales, líder en capacidades digitales, de cloud y de seguridad. Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 sectores económicos, prestamos servicios de Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones y Accenture Song impulsados por la red de centros de tecnología avanzada y operaciones inteligentes más grande del mundo. Nuestros 710.000 profesionales cumplen la promesa de la tecnología y el ingenio humano todos los días, y prestan servicio a clientes en más de 120 países. Aprovechamos el poder del cambio para crear valor y éxito compartido para nuestros clientes, profesionales, accionistas, partners y la sociedad.

Durante más de un siglo, Mars, Incorporated ha estado impulsada por la creencia de que el mundo que queremos mañana comienza con la forma en que hacemos negocios hoy. Este propósito común une a nuestros más de 140.000 asociados. Está en el centro de lo que somos como empresa familiar global, e impulsa la forma en que nos transformamos, innovamos y evolucionamos para tener un impacto positivo en el mundo.

Cada año, nuestra diversa y creciente cartera de productos y servicios de repostería, alimentación y cuidado de mascotas de calidad entusiasma a millones de personas y ayuda a millones de mascotas. Con casi 45.000 millones de dólares en ventas anuales, producimos algunas de las marcas más valoradas del mundo, como Ben's Original™, CESAR®, Cocoavia®, DOVE®, EXTRA®, KIND®, M&M's®, SNICKERS®, PEDIGREE®, ROYAL CANIN® y WHISKAS®. Además, estamos creando un mundo mejor para las mascotas a través de la nutrición, los programas de vanguardia en materia de diagnóstico, el control de la salud mediante dispositivos portátiles, las pruebas de ADN, el bienestar de las mascotas y la atención veterinaria integral con AniCura, BANFIELD™, BLUEPEARL™, Linnaeus y VCA™.

Sabemos que solo podemos tener verdadero éxito si nuestros socios y las comunidades en las que operamos prosperan. Los Cinco Principios de Mars - Calidad, Responsabilidad, Mutualidad, Eficiencia y Libertad- inspiran a nuestros Asociados a actuar cada día para ayudar a crear un mundo mejor mañana en el que el planeta, su gente y las mascotas puedan prosperar.

Artículos relacionados

Últimas revistas