Portal Profesional de Envase y Embalaje

Papeles matéricos para nuevas ideas creativas, de la mano de Manter by Fedrigoni Self-Adhesives

  • Publicado el 10 de Noviembre de 2022

Los papeles autoadhesivos naturales, elaborados a partir de fibras alternativas, no son nada nuevo en el catálogo de Fedrigoni. Se trata de una gama muy especial que sigue creciendo con nuevas propuestas y variantes. Son productos que responden a la creciente demanda de nuestros clientes y que encajan a la perfección con la voluntad del Grupo Fedrigoni: soluciones prémium, innovadoras en estética, en calidad y prestaciones. Un papel ideal para crear etiquetas de alta gama en el sector del vino, de la alimentación gourmet o de la cosmética.

Papeles matéricos para nuevas ideas creativas, de la mano de Manter by Fedrigoni Self-Adhesives

La elaboración de estos papeles especiales parte de la búsqueda de fibras naturales que supongan una alternativa a la pasta de celulosa. Son fibras que proceden de plantas que se renuevan anualmente y de residuos de diferentes producciones agrícolas, como el algodón, el cáñamo o la caña de azúcar (bagazo). Se pueden aprovechar solas o en combinación con lino o una mezcla de fibras recicladas con certificación ECF.

Entre nuestros papeles más destacados en este ámbito se encuentra el papel prémium Cotone, elaborado con un 100 % de fibra de algodón y disponible en varios tonos. Una gran variedad de materiales y tonos que se amplía hoy con una serie de novedades: diversas tonalidades cromáticas, como en el caso de Eden, compuesto de hasta un 40 % de fibras de hierba deshidratada y que ahora está disponible en una versión más clara, el nuevo Eden Cream; materiales nuevos, como el bambú, la paja y el cacao, que, combinados con tecnologías como el tratamiento Greaseproof aplicado a la pasta de papel, consiguen un resultado resistente a aceites y grasas.

Son papeles con una imagen única, que ofrecen a diseñadores y productores la posibilidad de innovar y que, como cualquier elemento de la naturaleza, son todavía más especiales al estar caracterizados por pequeñas diferencias e imperfecciones; nada que ver con un producto en serie. La matericidad, la textura, el agradable efecto al tacto y a la vista los convierten en unos papeles con un gran carácter, que aportan valor y que no necesitan mayores ornamentos porque ya destacan por sí solos. Belleza y prestaciones técnicas a partes iguales, sin límite alguno en cuanto a la impresión. Papeles naturales, todos con certificado FSC, en versiones con acabados especiales, resistentes al agua y aptos para múltiples usos, desde el sector del vino, de los licores y las bebidas hasta la cosmética y la alimentación gourmet.

Bamboo, Eden Cream, Stracciatella, Hemp Extra White o Wild Straw son algunos de los nuevos papeles que contienen fibras alternativas y que están esperando a convertirse en los protagonistas de tus proyectos creativos. La sinergia entre proyecto, material y textura facilita la comunicación de la idea creativa y abre la puerta a nuevas e inesperadas experiencias. Papeles prémium, de calidad, con una marcada nota natural, que aportarán un gran valor añadido a cualquier proyecto.

Artículos relacionados

Últimas revistas