Portal Profesional de Envase y Embalaje

La apuesta del Grupo Saica por la sostenibilidad y la economía circular, premiada en Valencia

  • Publicado el 10 de Noviembre de 2022

El Fomento de la sostenibilidad y la economía circular le ha valido al Grupo Saica la obtención de una de las distinciones que se entregaron este jueves, durante la II Edición de los Premios de Sostenibilidad y Transparencia. Una convocatoria del Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia (OBSET), que impulsan conjuntamente la Entidad de Gestión y Modernización Parque Tecnológico y Paterna Ciudad de Empresas, una asociación impulsada por el ayuntamiento de esta localidad valenciana. Saica Pack y Saica Natur, dos de las divisiones del Grupo Saica, operan en Paterna a través de las plantas que tienen allí.

La apuesta del Grupo Saica por la sostenibilidad y la economía circular, premiada en Valencia

Los premios reconocen la labor de empresas que han destacado, a juicio de los organizadores, en las categorías de Bienestar Laboral; Compromiso Social con la Comunidad Local; Ética, Gobernanza y Transparencia Empresarial; Innovación en Sostenibilidad; Empresa Responsable y Sostenible; Empresa Familiar Responsable y Sostenible; y Economía Circular, en la que se han hecho con el galardón las dos unidades de negocio del Grupo Saica.

Para Francisco Oliete, Plant Director de Saica Pack Valencia y Saica Pack Bañeres, la concesión de este premio supone “un espaldarazo a una filosofía, presente en nuestra estrategia desde sus inicios: la que nos permite adoptar un modelo circular y de desarrollo sostenible, que se integra en todas las divisiones de Saica”. “En Saica Pack nuestros productos son 100% reciclables y este reconocimiento es, sin duda, un argumento para seguir trabajando en la misma línea”, añade.

En la misma línea, Javier Medina, Regional Director de Saica Natur Iberia East Region, expresa su “orgullo, pues esta distinción defiende el buen trabajo que, gestionando residuos y ofreciendo servicios medioambientales, realiza Saica Natur en esta zona de España, como ocurre en todos los países en los que operamos”.

Estos premios tratan de consolidarse, según sus convocantes, “como punto de encuentro entre las empresas, la administración y las entidades que trabajan para la incorporación de las prácticas sostenibles, responsables y transparentes en la gestión de las empresas”.

En el transcurso de la gala, que tuvo lugar en el complejo Resort Mas Camarena de Bétera (Valencia), intervino Isabel Castillo, responsable de la Oficina de Sostenibilidad de la Cámara de Valencia, con una ponencia titulada “Cambiando el mundo compra a compra”.

Artículos relacionados

Últimas revistas